Publicado: Lunes 13/01/2014

Un tertuliano de Intereconomía, nuevo jefe de Nacional en los informativos de TVE

Tras la dimisión que presentara la semana pasada Cristina Ónega como jefa de la sección de Nacional de los informativos de Televisión Española, la dirección de RTVE ha decidido poner en su lugar a un hombre de la entera confianza de la cúpula del Partido Popular, Luis Javier Alcalá, de probado credo derechista, como ha demostrado en sus numerosas intervenciones como opinador en la cadena de extrema derecha Intereconomía, en la que ha aparecido en algunas de sus mesas redondas expresando vehementemente ideas contra la “izquierda”.

La trayectoria de Luis Javier Alcalá ha estado siempre vinculada a la radio, por lo que carece de experiencia en el sector audiovisual, algo que no ha sido óbice para su contratación.

Tertuliano de Intereconomía como jefe de Nacional en Informativos RTVEAlcalá formó RNE Las Palmas, dirigió RNE Elche y más tarde ocupó asiento en RNE Valencia. Ha colaborado con los principales magacines de RNE y con el programa ‘España Directo’ en temas relacionados con el turismo y la gastronomía. Presentó ‘De profesión consumidor’ en Radio 5. Desde agosto de 2012 dirige el Área de Local de RNE Madrid y presenta el informativo Crónica de Madrid.

Según fuentes internas de RTVE, la dimisión de Cristina Ónega estuvo motivada por las presiones editoriales sufridas en su área y por sus desavenencias con las decisiones tomadas por la dirección y en los distintos núcleos regionales, principalmente desde que la dirección de la empresa pública cesara hace cuatro meses a los responsables de las ediciones de los telediarios, que habían presentado también resistencia a las imposiciones de la línea editorial.

Con la dimisión de Ónega se va una de las últimas voces críticas contra la gestión del director de los servicios informativos de RTVE colocado por el PP, Julio Somoano, sobre las supuestas manipulaciones que los periodistas de la televisión pública española vienen denunciando desde hace meses.

De esta forma, Luis Javier Alcalá tomará posesión de su cargo, donde se espera que haga una gestión de los informativos más próxima a los intereses del ejecutivo de Rajoy, sobre todo de cara a los próximos procesos electorales.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada