Publicado: Viernes 24/01/2014

El Ibex 35 se desploma un 5,7%

El Ibex 35 se desploma un 5,7%El Ibex 35 ha perdido hoy, viernes negro, un 3,64% al cierre de mercado en una fulminante caída, la mayor desde el mes de febrero de 2013, en una jornada marcada por el desplome en la cotización de las monedas en Sudamérica, que se ha reflejado en el parqué de los principales valores del Ibex 35.

El Ibex ha caído hasta los 9.868,9 puntos y ha encadenado un descenso semanal de 5,7%, su peor semana desde 2012, tras cinco días seguidos en rojo y después de ceder más de 500 puntos.

Todos los valores del Ibex han cerrado con pérdidas. Mapfre se ha llevado  el mayor batacazo con una caída del 5,95%. IAG (-5,83%) y Gamesa (-5,33%) han protagonizado la segunda y tercera mayor caída. BBVA se ha desplomado un 5,14% y Telefónica un 4,55%. Sacyr Vallehermoso ha retrocedido un 4,06% también afectada por la crisis que está sufriendo en las obras del Canal de Panamá.

La prima de riesgo española también ha subido moderadamente, alcanzando los 215 puntos,  y la rentabilidad del bono español a diez años se ha colocado ligeramente por encima del 3,8%.

Aunque los expertos señalan que tal desplome es debido a la crisis de divisas en Latinoamérica (la mayoría de empresas del Ibex tienen intereses en la región), si la semana que viene la bolsa no se recupera podríamos estar en el fin de la tendencia alcista de la bolsa española desde que tocara fondo en 2009, y puede que muchos de los los brokers y especuladores puedan optar por recoger sus inversiones a lo largo del último año, por lo que la bolsa española podría iniciar una senda bajista, ya que nadie duda de que las empresas españolas se encuentran ahora mismo en una, cuanto menos moderada, sobredimensión de su valor.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada