Publicado: Lunes 27/01/2014

Triunfo de la Marea Blanca: Fernández-Lasquetty dimite como consejero de Sanidad

Fernández-Lasquetty dimite de la Consejería de Sanidad de MadridJavier Fernández-Lasquetty, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada por el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González.

La decisión de Lasquetty se produce tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar del proceso de privatización de la Sanidad madrileña.

El nuevo consejero de Sanidad será, según ha informado Ignacio González en la rueda de prensa convocada con urgencia en la Real Casa de Correos, el diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Javier Rodríguez, actualmente portavoz de Sanidad.

La dimisión de Lasquetty será acogida como una victoria ciudadana de la Marea Blanca, tras numerosas manifestaciones y huelgas en muchos meses de lucha en defensa de la sanidad pública y contra la gestión de Lasquetty y la senda privatizadora del PP.

Esta misma mañana, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha hecho pública su resolución de mantener la medida cautelar de la “externalización sanitaria” de la Sanidad de Madrid con el fin de “evitar perjuicios de imposible reparación” porque “afectaría también al interés público y a la propia economía y Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid”, según refiere el auto judicial.

Además, el texto recoge que el supuesto ahorro en gasto público que la Comunidad madrileña aducía para la privatización está basado en datos “meramente estimativos e hipotéticos que pueden no responder después a la realidad”

De este modo queda desestimado el recurso de reposición presentado por las empresas adjudicatarias de los servicios externalizados en conjunto con la Comunidad de Madrid.

A la espera de una sentencia definitiva, la Asociación de Facultativos Especialista de Madrid (AFEM) celebra la resolución judicial, que considera “una buena noticia y satisfacción tanto para los profesionales como para todos los ciudadanos”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada