Publicado: Martes 28/01/2014

Millonario canadiense desata el odio en Youtube: la mayor desigualdad entre ricos y pobres es “una noticia estupenda”

Un millonario de Canadá opina que la desigualdad creciente en el mundo es una “cosa estupenda” que debe animar a los pobres a llegar a ser ricos.

Kevin O’Leary, un empresario, especulador y conocido tertuliano de Canadá, ha opinado sin tapujos de manera sorprendente ante el reciente informe de Oxfam (la organización que lucha contra el hambre mundial) que pone de manifiesto que casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico de la población, mientras que la otra mitad se reparte entre el 99% restante, habiendo 85 personas que acumulan más riqueza que el 56% de la población.

A este inversor canadiense, que tiene una fortuna valorada en 300 millones de dólares, el informe de las desigualdades de Oxfam le ha parecido “¡estupendo!”.

 

“¡Esta es una noticia fantástica!”, exclamó el millonario en un programa de televisión de la CBC canadiense. “Por supuesto, lo aplaudo. ¿Por qué tiene que ser malo?”. La expresión facial de la presentadora y su pregunta muestran su incredulidad ante las palabras de O’Leary: “¿En serio?”.

La seguridad con la que el millonario responde “Sí, celebro el capitalismo” no logra aplacar el estupor de la presentadora, quien se cuestiona: “Por lo tanto, para alguien que vive con un dólar al día en África, ¿es levantarse por la mañana y decir ‘voy a ser Bill Gates’?”. “Es la motivación que todo el mundo necesita” es la respuesta contundente del empresario.

O’Leary cree que el aumento de la desigualdad que ha dominado los últimos treinta años “inspira a todos a conseguir un poco de motivación para mirar al 1% y decir: yo quiero llegar a ser una de esas personas”.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada