Publicado: Domingo 2/02/2014

Varios parados heridos y detenidos en Valladolid al coincidir con una convención nacional del PP

Tras la finalización de la manifestación convocada este mediodía en Valladolid por la asociación Parad@s en Movimiento, el encuentro de un numeroso grupo de manifestantes con el dispositivo policial desplegado con motivo de la Convención Nacional del PP en la ciudad ha dado lugar a un enfrentamiento en el que tres personas han resultado detenidas y varias han requerido asistencia hospitalaria.

Varios heridos y tres detenidos en Valladolid tras una manifestación de paradosA la manifestación, secundada por el 15-M, la Plataforma por la Sanidad Pública, Preferentistas, la Plataforma contra la Reforma Local y los sindicatos CNT y CGT han acudido alrededor de 5.000 personas, entre las que se encontraba un grupo de vecinos de Gamonal desplazados desde Burgos para mostrar su apoyo a la movilización vallisoletana con la pancarta “Efecto Gamonal contra el paro”.

La marcha ha transcurrido de forma pacífica por las calles del centro de la ciudad castellana bajo el lema “Por el empleo digno, contra los recortes, por la renta básica, no a la institucionalización de la pobreza”, y en ella se han coreado consignas contra las políticas del PP en materia de Empleo y contra los recortes de índole social llevados a cabo por el Gobierno.

Coincidiendo con la protesta ciudadana, este fin de semana se celebra en Valladolid la Convención Nacional del Partido Popular, con un fuerte despliegue policial en torno a políticos y militantes, algunos de los cuales estaban comiendo en la Plaza de la Coca, una zona de restaurantes en las inmediaciones de la Plaza Mayor próxima al lugar de la protesta.

Valladolid - Carga Policial 2 de febrero de 2014Para continuar con las reivindicaciones tras la marcha oficial, un grupo cercano al centenar de personas se ha dirigido hacia la Plaza de la Coca, donde se han tropezado con un cordón policial que rodeaba a los asistentes a la convención del PP. Según miembros de 15M Valladolid presentes en la protesta, la Policía “ha cargado sin venir a cuento” y “ha identificado a algunas personas”, llevándose a tres de ellas detenidas.

Cinco son los heridos confirmados desde 15M Valladolid, desde donde han convocado a una concentración a las 16.00 horas frente a la comisaría a la que habían sido trasladados los detenidos para exigir su liberación, donde se han vivido momentos de fuerte tensión. Una de las personas heridas es una mujer de sesenta años que se encuentra en estado grave por haber sufrido, como consecuencia de los golpes de los agentes, una hemorragia cerebral interna.





Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada