Publicado: Lunes 10/02/2014

El fiscal Pedro Horrach pide 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarin

El Ministerio Público considera que hay indicios suficientes para afirmar que 14 de los 40 imputados en el caso Nóos hayan podido cometer los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, falsedad documental, delito fiscal y blanqueo.

El fiscal Pedro Horrach pide 17 años de cárcel para Iñaki UrdangarinEl fiscal Pedro Horach pedirá al juez las penas más altas para Iñaki Urdangarin, su socio Diego Torres y Miguel Tejeiro, el asesor fiscal del Instituto Nóos. La pena que ha considerado adecuada para Iñaki Urdangarin asciende a 17 años de cárcel, mientras que para su compañero en la dirección, Diego Torres, pide un total de 15 años de cárcel; para el asesor fiscal de la empresa también pedirá la pena máxima de 17 años.

Por otro lado, el expresidente de Baleares, Jaume Matas, que ya fue condenado por el caso Palma-Arena, se enfrenta a una pena de entre 5 y 11 años de prisión. Por la red de supuesta corrupción del caso Nóos en las Islas Baleares, serán procesados el responsable de la fundación balear para el deporte Illesport, Gonzalo Bernal, y el asesor Marco Antonio Tejeiro.

Del lado de la rama valenciana, el fiscal acusará al empresario de publicidad Miguel Zorío y a los antiguos cargos públicos y de las empresas de la Generalitat Jorge Vela, José Manuel Aguilar, Elisa Maldonado, Luis Lobón y María Ángeles Mallent. En total se estima que se va a pedir hasta un total de entre 75 y 132 años a repartir entre los 14 procesados.

Hasta el momento, el auto de procesamiento ha excluido a la mujer de Diego Torres, al secretario personal de las infantas y, por supuesto, a la infanta Cristina de Borbón. El fiscal ha rebajado las penas que pedirá para Miguel Ángel Bonet, Juan Carlos Alía y José Luis Ballester por su colaboración durante la instrucción del caso.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada