Publicado: Miércoles 19/02/2014

La Policía carga en Alcázar de San Juan en las protestas vecinales contra la privatización del agua

Cargas policiales en Alcázar de San Juan en las protestas vecinales contra la privatización del aguaLos hechos han ocurrido esta mañana en una convocatoria organizada por la Plataforma Contra la Privatización del Agua de la ciudad manchega de Alcázar de San Juan. La multitudinaria concentración ha sido convocada para impedir los planes del Consistorio, gobernado por el Partido Popular, de privatizar la gestión del agua en el municipio.

Los vecinos, tras organizar una consulta popular, presentaron más de 11.000 firmas al Consistorio para parar la privatización, un número de firmas muy superior al de los 6.500 votos que ostenta en la alcaldía el Partido Popular, gracias a los independientes de Alcázar .

A pesar de ello, el alcalde de la ciudad ha decidido continuar con sus planes privatizadores y ha iniciado la sesión plenaria para llevar a cabo su propósito de firmar los planes de dicha privatización.

Al comenzar la sesión, la indignación de los vecinos se ha palpado en el ambiente y el Ayuntamiento ha tenido que ser cerrado y protegido por los policías.

El alcalde, Daniel Ortega, ha tenido que ser protegido a la salida del Pleno ante la indignación de los vecinos, que ha ido creciendo en gritos contra el Consistorio, hasta la llegada de la Policía Nacional, que ha cargado contra los congregados, con el resultado de tres detenidos y un número indeterminado de heridos.

Desde la Policía Nacional se ha informado de que solo hay un detenido por, según ellos, “agredir a varios agentes de la autoridad en el transcurso de una concentración no comunicada”.






Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada