Publicado: Jueves 27/02/2014

El Gobierno comienza a re-privatizar Bankia con el asesoramiento de Goldman Sachs

El Gobierno comienza a re-privatizar Bankia con el asesoramiento de Goldman SachsEl Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado orden de vender un 7,5% de Bankia, tras haber sido saneada la entidad rescatándola con dinero público.

Según fuentes financieras, esta re-privatización de la antigua banca privada se estaría haciendo ahora por las recomendaciones de la entidad financiera Goldman Sachs y Rotschild, que consideran que es el momento óptimo para comenzar su venta.

La venta de las acciones constituye la primera fase de la privatización de la entidad nacionalizada por el Gobierno del Partido Popular en mayo de 2012. La operación se llevará a cabo mediante lo que se conoce como “colocación acelerada”, con lo que la venta del 7,5% se realizará como máximo en un día.

Las acciones serán compradas por el banco americano Morgan Stanley, el suizo UBS y por el alemán Deutsche Bank, que de esta forma se harán con el control de parte de los capitales del banco público español, que, de momento, aún sigue estando nacionalizado en un 61%.

Las acciones de Bankia han subido un 28% este año, aunque hoy se han desplomado casi un 1% al darse a conocer la noticia. Debido a la subida de las acciones el Gobierno consideró que era un momento óptimo para vender.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada