Publicado: Viernes 28/02/2014

Sanidad costea con dinero público cursos para enseñar a privatizar sus propios servicios

La Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha puesto en marcha un curso para sus propios empleados públicos, pagado con los fondos del Plan de Formación Continua para 2014, mediante el cual se impartirán a los trabajadores clases sobre cómo privatizar servicios hasta ahora públicos. Con la privatización de esos servicios, los propios trabajadores serían despedidos y habrían de ser contratados por la empresa privada.

Sanidad costea con dinero público cursos para aprender a privatizar sus propios serviciosEl curso, que se presenta con el nombre “Externalización Servicios Hostelería” y cuyo inicio se prevé para el próximo día 13 de marzo, ha recibido la aprobación de la consejería de Sanidad de la Comunidad, dirigida por Antonio María Sáez (PP) y en él intervendrá Ángel Monja Barriocanal, el jefe de Hostelería del único hospital de Castilla y León que se encuentra bajo gestión semiprivada, el Hospital Universitario de Burgos.

“Supone un paso más en la decidida marcha hacia la privatización de servicios que hasta ahora mantienen la condición de públicos y prestados por empleados también públicos”, ha denunciado el sindicato CCOO en una carta enviada al consejero de Sanidad de Castilla y León, en la que expresa su rechazo del curso por formar parte de una “reducción constante de los servicios públicos” y por ser “una afrenta hacia los trabajadores de los servicios de restauración y lencería que realizan su actividad en los hospitales y centros sanitarios de nuestro Servicio de Salud”.

El responsable de Acción Sindical de la FSS-CCOO CyL, Jaime Redondo, considera que “esto es el colmo de los colmos”, ya que “la propia Consejería, con dinero de todos, va a formar a su plantilla para externalizar actividades que ahora ejecuta y para que luego estas propias personas se queden sin empleo”.

Redondo también denuncia que la experiencia del hospital privatizado de Burgos “ha supuesto en su construcción y puesta en funcionamiento un gasto final muy superior al que inicialmente se dijo a la ciudadanía”. Desde la Consejería de Sanidad justifican la realización del curso basándose en el buen servicio que las empresas adjudicatarias de las externalizaciones en hostelería prestan en otros hospitales, y en que ya son más de la mitad de los hospitales de España los que tienen privatizada esta gestión.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Sanidad costea con dinero público cursos para enseñar a privatizar sus propios servicios (Post Digital – 28/02/2014). CC.OO. ataca a Sanidad por «enseñar» a externalizar el servicio de restauración y lencería (ABC – 28/02/2014). La Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha puesto en marcha un curso para sus propios empleados públicos, pagado con los fondos del Plan de Formación Continua para 2014, mediante el cual se impartirán a los trabajadores clases sobre cómo privatizar servicios hasta ahora públicos. Con la privatización de esos servicios, los propios trabajadores serían despedidos y habrían de ser contratados por la empresa privada. […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada