Publicado: Martes 4/03/2014

Se dispara el precio del gas en Inglaterra y Alemania por el conflicto ucraniano

Se dispara el precio del gas en Inglaterra y Alemania por el conflicto ucranianoLas tensiones entre la Unión Europea y Rusia por el conflicto que esta última mantiene con el nuevo gobierno de Ucrania, elegido tras la toma de las instituciones públicas por grupos del EuroMaiden y la formación de un gobierno provisional, están teniendo repercusiones económicas en el suministro energético, ya que Ucrania es la principal ruta de tránsito del combustible desde Rusia a Europa Occidental.

El precio del gas en el Reino Unido se ha disparado un 10%, la mayor subida desde 2011 y en un breve tiempo, mientras que en Alemania el incremento ha sido de un 8,1%. En Holanda, el precio del gas de los mercados de futuros también se ha incrementado un 10% para abril de 2014.

La intensificación de las hostilidades entre la federación Rusa y el gobierno ucraniano se ha recrudecido con la invasión de la península de Crimea por parte de tropas rusas y la amenaza de su presidente, Vladimir Putin, de invadir Ucrania, por donde fluye el 16% del gas que se consume en la Unión Europea.

El gas en el Reino Unido subió hasta los 10,35 dólares por un millón de unidades térmicas británicas (61,95 peniques la terma). El gas holandés subió hasta los 25,40 euros por megavatio-hora, mientras que el NetConnect alemán llegó a los 25,60 euros por megavatio-hora.

La situación energética podría agravarse en Europa si, debido al conflicto ucraniano y a su posible expulsión del G-8, Rusia decidiera cortar el suministro de gas a la UE, una medida de presión que ya ha adopatado en otras ocasiones, pues una cuarta parte del consumo europeo procede de este país.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada