Publicado: Miércoles 12/03/2014

13 Guardias Civiles peregrinarán para ver a la Virgen de Lourdes pagados con dinero público

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que el Ministerio de Interior correrá con todos los gatos de una peregrinación religiosa de 13 agentes de la Guardia Civil al santuario de Lourdes para presentar sus respetos a la Virgen de los milagros francesa, mientras que se recorta en ayudas sociales.

13 Guardias Civiles peregrinarán para ver a la Virgen de Lourdes pagados con dinero públicoLa expedición, como comunica una instrucción interna fechada el 5 de marzo, formará parte de la 56ª Peregrinación Militar Internacional (P.M.I.) a Lourdes, que tendrá lugar los días del 14 al 18 de mayo de este año, y estará formada por una Comisión Delegada de dos oficiales y una Agrupación de Peregrinos del cuerpo de la Guardia Civil compuesta por un oficial, un suboficial y diez cabos, encabezada por el Capellán del Colegio de Guardias Jóvenes.

Todos los gastos de alojamiento, manutención y traslados desde sus Unidades hasta Valdemoro en Madrid y de ahí a Zaragoza y Francia serán costeados con dinero de las arcas públicas gestionado por el Ministerio de Interior. Los agentes asistirán vestidos de uniforme a los actos religiosos que se celebren en Lourdes durante esos días, así como a la misa que se celebrará en Zaragoza en la Basílica del Pilar antes de partir.

Los guardias de la Benemérita que formarán parte de la expedición serán seleccionados conjuntamente por el Capellán del Colegio de Guardias Jóvenes y el Coronel Capellán Jefe del Servicio Religioso de la Guardia Civil, de entre los aspirantes “motivados por el aspecto religioso de la Peregrinación” de los 80.000 agentes que componen el cuerpo.

La AUGC ha hecho público un comunicado en el que tacha la expedición de “derroche innecesario” en un acto que “supone un retroceso en el proceso de modernización que debería sufrir el cuerpo” en un Estado “democrático y aconfesional”. Añadiendo que es “un hecho especialmente sangrante porque coincide con una restricción de los derechos de manifestación y de libertad de expresión de los agentes, a los que se les hará extensible el Código Penal Militar a través de la reforma que está efectuando el Gobierno”.

La Asociación critica también que “con un presupuesto insuficiente para cubrir partidas como el mantenimiento de las instalaciones, la Dirección General de la Guardia Civil ha establecido que es prioritario que 13 agentes peregrinen a Lourdes”, y denuncia la insistencia de la Dirección en “dotar de un carácter confesional al Instituto Armado”.

Es uno más de los casos que evidencian la estrecha relación entre la Iglesia Católica y el Ministerio de Interior, dirigido por el ministro del Partido Popular, Jorge Fernández Díaz, como la Medalla de Oro al Mérito Policial otorgada por el ministerio a la Virgen María Santísima del Amor el pasado 3 de febrero, decisiones que están teniendo una fuerte repercusión mediática estos días.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] 13 Guardias Civiles peregrinarán para ver a la Virgen de Lourdes pagados con dinero público […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada