Publicado: Lunes 17/03/2014

El portavoz de Facua alerta de que la reforma fiscal es una “pantomima” y que habrá “una descomunal subida del IVA”

sanchezEl portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha asegurado que el grupo de expertos que ha analizado la reforma del marco fiscal es una “pantomima” del Gobierno para lanzar un nuevo “globo sonda” y minimizar así los efectos de la reforma fiscal que se presentará en verano.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha asegurado que el grupo estaba formado por expertos “a medida” del Partido Popular con una idea político-económica “muy homogénea”, cuando lo razonable habría sido consultar a los técnicos de Hacienda.

Estos expertos, tal y como ha explicado, han presentado una propuesta que no es más que un “globo sonda” del Gobierno para poder presentar después una reforma menos agresiva que la que han elaborado los expertos.

Además, las ideas del grupo liderado por Manuel Lagares, según Sánchez, aumentan la brecha entre ricos y pobres, porque favorecen a las rentas altas e incluyen una subida “descomunal” del IVA como elemento clave del cambio.

 

El portavoz de Facua ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió que bajaría este impuesto cuando las cosas mejoraran, pero finalmente ha optado por abrir el debate de la subida a través de los expertos para volver a tocarlo al alza en el futuro.

Según Sánchez, una nueva subida de IVA perjudicará a los que menos tienen y no será la mejor forma de reactivar la economía, porque acabará desincentivando el consumo, como pasó con los dos últimas incrementos de este impuesto.

(Europress)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada