Publicado: Jueves 20/03/2014

(Vídeo) La Policía de Granada desaloja violentamente a familias sin recursos que vivían en las cuevas de San Miguel

Hoy el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el Partido Popular, ha ordenado a la Policía que desalojara violentamente a 4 familias sin recursos y al resto de personas que se habían asentado en las cuevas de San Miguel en busca de un techo para poder vivir.




La oposición ha mostrado su desacuerdo en bloque contra la actuación del equipo de gobierno de la ciudad. Francisco Puentedura Anllo, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Granada, ha denunciado “la actitud inhumana, caciquil y típica del terrorismo del ladrillo” del gobierno municipal tras la orden de desalojo de varias cuevas del Cerro de San Miguel. También ha criticado que haya aparecido la Policía “a las seis de la mañana despertando a los moradores, a familias con menores y desalojando sin dar la oportunidad a la presentación de recursos que establece el procedimiento administrativo”.

También ha advertido que el consistorio de Granada está llevando a cabo una política de “terrorismo de ladrillo” y que las cuevas no pueden demolerse porque “va en contra de la protección cultural y paisajística”.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista ha criticado “las formas con las que se ha llevado el desalojo” y ha criticado que detrás de este se esconde la intención de realizar una nueva construcción urbanística.

Por su parte, Stop Desahucios Granada junto con activistas del Movimiento 15M han convocado una manifestación de repulsa en la ciudad, a la que han acudido centenares de personas bajo el lema: “Las cuevas no se venden se defienden”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada