Publicado: Sábado 29/03/2014

La Policía ciega a un joven de 19 años por disparos de balas de goma el 22M

Es la última víctima que pierde la visión a causa de los disparos de las fuerzas policiales con munición de pelotas de goma durante las protestas ciudadanas. En este caso se trata de Iñaki, un joven de 19 años que resultó herido durante la manifestación de las Marchas de la Dignidad en Madrid el pasado 22 de marzo.

Otra pelota de goma usada por los antidisturbios ciega a un joven el 22M

Según informa la Cadena Ser, el joven se retiraba ya de la manifestación y caminaba por la calle de regreso a su domicilio antes de las 21.00 horas, cuando, al percibir movimiento a su espalda, se giró y recibió el impacto del proyectil directamente en el ojo derecho.

La primera asistencia sanitaria la recibió en el Puesto Avanzado de Atocha a las 21.05 horas, tal y como refleja el parte médico, y fue atendido en el Hospital Universitario Jiménez Díaz 50 minutos después. En el parte hospitalario consta como motivo de la consulta “contusión ocular por una bola antidisturbios en ojo derecho”, siendo el diagnóstico el de una “fractura de suelo de órbita y de pared medial orbitaria”.

A Iñaki se le citó para una revisión siete días después con el objetivo de valorar la evolución de la lesión. Ayer ya recibió la confirmación médica: pérdida del 90% de la visión en el ojo que recibió el impacto.

Iñaki, al igual que Esther Quintana –quien perdió un ojo tras la manifestación en Barcelona de la huelga general del pasado 14 de noviembre– o Íñigo Cabacas –que murió en Bilbao en abril de 2012 a causa del impacto de una bala de goma– es otra de las víctimas de un armamento policial que ha provocado desde la transición la muerte a nueve personas y ha causado lesiones permanentes a otras treinta, además de la multitud de personas heridas con lesiones de menor gravedad que resultan alcanzadas por estos proyectiles durantes las protestas ciudadanas.

Muchos son los colectivos y asociaciones que luchan por la abolición del uso de estas armas por parte de la Policía, como la asociación Stop Bales de Goma, creada en 2010 en Cataluña, donde se registra el mayor número de víctimas de las balas de goma en manos de los Mossos d’Esquadra.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] la represión de las manifestaciones cuando salimos a protestar. No olviden los porrazos ni los pelotazos de goma en el ojo o en los testículos. No olviden las leyes mordaza para que nos callemos. No olviden las cuchillas […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada