Publicado: Miércoles 2/04/2014

El vídeo de las agresiones a la Prensa recibe cientos de miles de visitas en Youtube

El documento gráfico grabado y editado por el vídeoperiodista Jaime Alekos sobre las agresiones de los agentes de la UIP a la prensa el pasado 29 de marzo, tras la protesta de Jaque a la Monarquía convocada por la Coordinadora 25S, se ha convertido en un éxito de la red social Youtube, con más de 300.000 visitas hasta el momento.



La concentración pacífica que exigía la abolición de la monarquía española acabó con cargas policiales y detenciones que periodistas de diversos medios de prensa, ejerciendo su trabajo, documentaban aquella tarde. Siete periodistas fueron agredidos por la Policía mientras seguían el proceso de la detención policial de uno de los manifestantes, siendo golpeados repetidamente incluso contra el suelo e impidiéndoles realizar su labor.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE), que ya ha denunciado en reiteradas ocasiones los excesos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad del Estado español en las manifestaciones ciudadanas, emitió ayer un comunicado condenando las agresiones sufridas por la prensa y exigiendo una investigación veraz de los hechos a Gobierno de Mariano Rajoy.

Los observadores de la OSCE, que vela por el cumplimiento de los derechos humanos, se encontraban en España desde el pasado 22 de marzo para supervisar las actuaciones del Gobierno y los cuerpos policiales durante la Marcha de la Dignidad que acogió a cientos de miles de manifestantes llegados desde todos los puntos de España para exigir el fin de las políticas de austeridad y defender el derecho a “pan, techo y trabajo” dignos.

El informe de la OSCE sobre el 22M, en el que cientos de manifestantes resultaron heridos y la casi veintena de detenidos denuncian tortura policial en las celdas, no será publicado hasta finales de este año.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada