Publicado: Jueves 3/04/2014

Esperanza Aguirre se da a la fuga arrollando la moto de un agente que quería multarla

Esperanza Aguirre, la presidenta del Partido Popular de Madrid, no predica con el ejemplo y protagoniza una escena rocambolesca de desobediencia a la Policía Municipal.

Esperanza Aguirre se da a la fuga tras atropellar a un agente que quería multarla

La presidenta del PP, que no se hallaba en compañía de sus dos escoltas habituales, conducía en solitario por el centro de Madrid su Toyota Versus cuando, para sacar dinero de un cajero automático poco después de las cuatro de la tarde, decidió aparcar el vehículo en el carril bus de la Gran Vía a la altura de Callao, una zona en la que, según el código de circulación vial, está prohibido estacionar.

Una pareja de agentes municipales de Movilidad, ejerciendo su trabajo, se han acercado entonces al vehículo sin conductor para proceder a interponer la correspondiente denuncia.

Según el parte del incidente, en ese momento ha aparecido Esperanza Aguirre, a la que los agentes han requerido la documentación y “poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada”, “se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto” del agente municipal, “que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo”.

A partir de este punto, se ha iniciado una persecución de los agentes de Movilidad motorizados al coche de Esperanza Aguirre por las calles de Madrid, a la que se ha sumado un coche patrulla de la Policía Municipal madrileña que se encontraba en la zona.

Los policías municipales han logrado alcanzar el vehículo de la presidenta colocándose a su altura y le han dado instrucciones para que se detuviera, sin embargo, Aguirre ha desatendido las instrucciones policiales y ha continuado su carrera hasta lograr entrar en el garaje de su vivienda en el madrileño barrio de Malasaña.

Es entonces cuando entran en escena dos agentes de la Guardia Civil que habitualmente vigilan la casa de la presidenta del PP, quienes han salido del edificio para ofrecer a los agentes de Movilidad la realización de un parte amistoso del accidente.

Lejos de aceptar la oferta, los agentes municipales se han negado a acceder a tal acuerdo y han solicitado la presencia de Aguirre para notificarle en persona las multas por todos los delitos que hubiera podido cometer, sin éxito, por lo que se han visto obligados a acudir a denunciar los hechos en comisaría.

Antes de efectuar la denuncia, los agentes de Movilidad han requerido atención sanitaria por sufrir una crisis de ansiedad.

La versión de los agentes difiere de la que Esperanza Aguirre ha ofrecido posteriormente al diario ABC, el único periódico por el que ha accedido a ser entrevistada. Según la presidenta del PP madrileño, ella ha colaborado con los agentes y ha decidido darse a la fuga porque “lo único que querían era una foto” suya durante el incidente.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada