Publicado: Lunes 14/04/2014

Los republicanos toman Twitter consiguiendo que “Viva la República” sea el tema de moda en la red social

“¡Viva la República!” se ha convertido hoy espontáneamente –esto es, sin la almohadilla distintiva del hashtag– en trending topic de España en la red social Twitter, debido a la innumerable cantidad de veces que ha sido repetida la frase en los mensajes de sus usuarios.

En el aniversario de la proclamación de la Segunda República española, que tuvo su inicio el 14 de abril de 1931 y acabó con la victoria del golpe de Estado franquista, los internautas han hecho en este día su especial homenaje en la red al antiguo régimen político, que derrocó la monarquía del borbón Alfonso XIII, abuelo del actual monarca Juan Carlos I.

Numerosas han sido las expresiones de apoyo a una tercera república en España, también en la red social Facebook, en un año en el que la familia real española se encuentra en mínimos de simpatía tras los escándalos del caso Nóos que involucran a los duques de Palma, los dispendios de dinero público injustificados por la Casa Real o las cacerías de elefantes de un ya mermado monarca.

Desde los mensajes más serios bajo el hashtag #14AporLaRepública hasta las exigencias sin tapujos de la eliminación de la familia real usando la expresión #QueEmigreElBorbón, los mensajes se han ido sucediendo en la red, algunos no exentos de sentido del humor.

La foto del despliegue de la bandera tricolor en el Congreso por el diputado valenciano de IU Ricardo Sixto también ha tenido presencia en la red, de la que se han hecho eco varios medios de prensa.

Las manifestaciones republicanas y actos de homenaje previstos en diversas ciudades españolas como recuerdo de la Segunda República y a favor de una tercera también han tenido su lugar en las redes sociales, en especial la manifestación de Madrid, convocada para las siete de la tarde.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada