Publicado: Miércoles 16/04/2014

Denunciado el obispo que asemejó el matrimonio homosexual al de “un hombre y un perro”

La Confederación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha presentado una denuncia contra el obispo de Málaga, Jesús Catalá, por decir supuestamente que el matrimonio homosexual es como el de “entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años o de un hombre y un perro”.

Denunciado el obispo que asemejó el matrimonio homosexual al de "un hombre y un perro"

Esta denuncia ante la Fiscalía se produce después de que la semana pasada algunos medios de comunicación publicaran que el obispo, en una charla a alumnos de un colegio de los Jesuitas en Málaga, hiciera esa comparación.

En un comunicado posterior, el Obispado de Málaga dijo que Catalá se limitó a exponer ante los adolescentes la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio cristiano, lamentó la “manipulación” de algunos medios de comunicación sobre sus palabras y reiteró su “profundo respeto” hacia los homosexuales.

Según indica un comunicado remitido por Colegas, las declaraciones del obispo están dentro del delito tipificado por el Código Penal en el artículo 510, por lo que han acudido a la vía penal.

Ese artículo dice que serán castigados con pena de prisión de uno a tres años “los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía”.

El presidente de Colegas, Francisco Ramírez, ha dicho que las leyes para perseguir este tipo de delito son “muy ambiguas” y ha exigido que se apruebe una Ley de Igualdad de Trato que regule legalmente “la discriminación ejercida contra colectivos menospreciados y discriminados socialmente”.

El presidente de la delegación de Colegas en Málaga, Antonio Ferre, ha explicado que ese tipo de declaraciones “no pueden continuar siendo impunes por más tiempo”, y anima a “denunciar siempre cualquier situación de discriminación o declaraciones intolerantes”.

Ferre aclara “que una cosa es exponer la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y otra bien diferente la forma de hacerlo, y el obispo de Málaga atenta a la dignidad y al respeto de muchas personas con sus afirmaciones”. (EFE)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada