Publicado: Viernes 18/04/2014

(Vídeo) Jóvenes expatriados boicotean un acto del Partido Socialista en París: “vuestra austeridad es nuestro exilio”

Haciendo referencia al lema de los socialistas para las Elecciones Europeas, “La austeridad en Europa es un error”, jóvenes expatriados irrumpieron ayer en el acto de apertura de la campaña socialista en París con una pancarta en la que podía leerse en francés “La austeridad en Europa es también vuestro error”.

El momento elegido para desplegar la pancarta y recordar a los socialistas que también son responsables de la situación actual fue el inicio del mitin de Elena Valenciano, la candidata socialista a las elecciones del Parlamento Europeo.



Los jóvenes de la Marea Granate usaron la ironía para agradecer al PSOE su actuación desde el inicio de la crisis con gritos de “Gracias por cambiar la Constitución para garantizar el pago de la deuda”, un cambio constitucional que se realizó durante la última etapa del Gobierno del José Luis Rodríguez Zapatero con la connivencia del Partido Popular, alcanzando en conjunto los dos tercios de los votos necesarios en la Cámara para aprobar el cambio del artículo 135, logrando que el pago de la deuda esté por encima de cualquier derecho de los españoles, como la Sanidad, la Educación o el pago de las pensiones.

Los jóvenes también agradecieron verbalmente al Partido Socialista el mantenimiento del pelotazo inmobiliario y el apoyo a una banca corrupta, además de los ya incluidos en su web como el “Gracias por rechazar la dación en pago o “Gracias por mercantilizar la educación”, entre otros.

La respuesta de Valenciano fue incidir en el lema de la campaña, “vamos a acabar con la austeridad”, y comenzar su discurso en francés tras dirigirse a los jóvenes diciéndoles “ya os hemos escuchado, ahora tenéis que escucharnos”. Sin embargo, los activistas recordaron a Valenciano que “ya llevamos dos años escuchándoos”. “Estamos aquí exiliados por vuestras políticas, de socialistas, nada”. A continuación les fue retirada la pancarta y fueron desalojados del acto.


Según indican en su página web, el objetivo de esta acción de Marea Granate es “denunciar la profunda hipocresía que hay en estas palabras, [la austeridad es un error], porque aunque estamos de acuerdo en que la austeridad es un grave error, es un error del que el Partido Socialista es igualmente responsable”.

Aluden además a la nueva oleada de recortes en Francia con “las medidas anunciadas el martes por el nuevo primer ministro francés, Manuel Valls”, que “nos recuerdan demasiado a la deriva que tomó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010”, repitiendo “el escenario: desde las tribunas se dice que la austeridad es un error, mientras que en las leyes se aplica todo lo contrario”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada