Publicado: Miércoles 30/04/2014

La PAH denuncia extrema violencia policial en el desahucio de hoy en Parla por un fondo buitre

Verónica, una desempleada que lleva tres años sin trabajo, y su hija de 14 años han sido desahuciadas hoy de su vivienda de alquiler en la localidad madrileña de Parla, víctimas de la especulación de los ayuntamientos madrileños del con las viviendas públicas, que están siendo vendidas a fondos buitre.

La PAH denuncia violencia policial en el desahucio de hoy en Parla

Según ha informado la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vallecas en un comunicado, alrededor de un centenar de personas que habían acudido desde distintos puntos de Madrid para apoyar a Verónica e impedir su desahucio han sido desalojadas brutalmente por las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, ya después de ejecutado el desahucio.

La intervención policial ha dejado a siete personas heridas, algunas de las cuales han requerido asistencia hospitalaria.

PAH Vallekas acusa a Lazora, el fondo buitre al que ha sido vendida la vivienda de Verónica, de haber “mostrado su rechazo a negociar” y de haber “instado a la comisión judicial y a la Policía a realizar cuantas acciones fuesen necesarias para desalojar la vivienda”.

La plataforma denuncia “la venta del parque público de viviendas que, desde los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid, se está llevando a cabo a fondos buitre como Lazora”.

Los ayuntamientos de PP y PSOE están tratando de obtener beneficios vendiendo los inmuebles a precios muy bajos a estos fondos inversores, que aprovechan los momentos de crisis para hacerse con “gangas” con las que especular posteriormente, teniendo un alto coste para los inquilinos, pues las condiciones de su contrato varían sin previo aviso.

“Los inquilinos de estas viviendas sufren presiones de todo tipo para comprar los pisos o abandonar la vivienda”, denuncian desde la plataforma.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada