Publicado: Lunes 5/05/2014

Sacerdote: “Antes había valores: un hombre se emborrachaba y pegaba a la mujer, pero no la mataba” por el quinto mandamiento (Vídeo)

El párroco de la población de Canena, en Jaén, ha dejado a internautas y asociaciones feministas muy indignadas tras visualizar en la red social Youtube un vídeo del sermón que el religioso ofreció con motivo de la Primera Comunión de los niños.En su homilía, el sacerdote defiende la persistencia de la creencia en Jesús en la sociedad actual asegurando que: “Hace 30 años había mucha más incultura y a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy. Hoy es que la mata. ¿Por qué? Porque antes había un sentido moral y hoy no lo hay”.

Según el cura, “ahora hay más crímenes, más violencia, más droga, más asesinatos, más violencia de género, más de todo” debido a la pérdida de la fe en la religión católica.

“Antes había unos principios cristianos y antes había unos valores, y antes se vivía en los mandamientos y una persona tenía una formación cristiana, y aunque se emborrachara, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás”.




Las palabras del sacerdote dan a entender que es aceptable dentro de la moral cristiana el maltrato de género, ya que no existe el mandamiento en la Biblia que exponga “No pegarás a tu mujer”, y tan solo es condenable cometer el asesinato, pues sí existe el “No matarás”.

Con este discurso, el cura aleccionaba a los niños de siete y ocho años para que eligieran no alejarse de Jesús y la Iglesia.

 Desde el Instituto Andaluz de la Mujer ya han mostrado su rechazo de lo que, según su coordinadora, Beatriz Martín, son “gravísimas” palabras, instando al párroco a “a retractarse de estas gravísimas declaraciones, que en nada contribuyen a fomentar igualdad en el siglo XXI”.

Por su parte, José Carlos Serrano, el alcalde de Canena, una población gobernada por Izquierda Unida, ha expresado que son expresiones “fuera de lugar y de todo orden” que “no son propias de este siglo”.

No es la primera vez este año que un religioso católico consigue escandalizar mediáticamente con sus palabras. La Confederación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales presentaron el mes pasado una denuncia contra el obispo de Málaga por asemejar el matrimonio entre personas de un mismo sexo con el de “un hombre y un perro”, y el pasado marzo fue el obispo de Alcalá de Henares quien desató la indignación al acusar a las mujeres que abortan de cometer “un holocausto silencioso peor que la Guerra Civil”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada