Publicado: Viernes 16/05/2014

Comienzan las detenciones de internautas por alegrarse de la muerte de Isabel Carrasco

“No debería alegrarme de tu muerte, pero me alegro”, es el último verso de la canción referente a la muerte de la presidenta del Partido Popular de León por la que un joven jerezano ha sido citado por la Policía Nacional.



El cantautor anónimo, de pseudónimo “Zurrapa47″, ha sido acusado por realizar el vídeo titulado “Canción para Isabel Carrasco”, que publicó el pasado día 13 en Youtube y en el que se alegraba de su muerte con expresiones como “no tenía cerebro”. El joven, que fue localizado ayer y citado por la Policía como imputado, se negó a declarar.

La Policía logró identificar al autor a través de búsquedas en fuentes abiertas de Internet y de otros datos personales y técnicos facilitados por algunas webs donde se publicó el vídeo. Aunque no fue detenido, se le citó en comisaría como imputado por el delito contra la integridad moral al tratarse de vejaciones graves, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, y por delitos contra los derechos y libertades fundamentales (delito de odio del artículo 510 que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o a la violencia por motivos, entre otros, referentes a la ideología).

Este es el segundo joven imputado por justificar el asesinato de Isabel Carrasco en las redes, en el marco de la campaña contra internet que está llevando a cabo el ministro del Interior, después de que ayer la Guardia Civil detuviera a otro en Tavernes de la Valldigna (Valencia), ya en libertad tras quedar imputado.

El arresto del joven valenciano se produjo por publicar mensajes en Twitter que presuntamente, bajo la interpretación de la Policía, podían ser constitutivos de delito. Entre sus frases publicadas en valenciano en las redes sociales aparecía: “Aixina es faa ostia!!” (Así se hace, hostia); “A matarlos a tots!!!!” o “Isabel CarrasKO”. Tras el registro de su domicilio ayer, la Policía incautó su ordenador personal, tres discos duros, cinco tarjetas de memoria, su teléfono móvil y otro material informático.

Estos dos nuevos casos se relacionan con los de los 21 detenidos en el marco de la ‘Operación Araña’ por la publicación de mensajes de Twitter en los que, según la Policía y el ministro Jorge Fernández Díaz, los usuarios de la red social habían cometido el delito de enaltecimiento del terrorismo.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada