Publicado: Miércoles 21/05/2014

La Agencia Tributaria concluye: Urdangarin defraudó a Hacienda “con un engaño” ideado por él

Tras más de dos años de investigación desde que en diciembre de 2011 Iñaki Urdangarin fuera imputado en el caso Nóos, la Agencia Tributaria ha confirmado al juez Castro la comisión de dos delitos fiscales por parte del marido de la Infanta Cristina, acusándole de ser quien ideó defraudar a Hacienda.

La Agencia Tributaria concluye: Urdangarin defraudó a Hacienda “con engaño” ideado por él

Así aparece en el último informe entregado por la Agencia Tributaria de Cataluña al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde consta que Urdangarin actuó “con engaño” con la intención de defraudar 337.138 euros del IRPF de los años 2007 y 2008, siendo él artífice y no sus empresas asesoras, como ha defendido hasta ahora el propio Urdangarin.

“El incumplimiento de la obligación de retener” es “claramente achacable” a Iñaki Urdangarin y esta forma irregular de proceder “no fue precisamente ideada por las empresas, sino por el propio Urdangarin”, concluye el informe.

Con este documento, la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado imputan los dos delitos al yerno del Rey por percibir pagos de empresas privadas que fueron facturados a través de Aizoon, la empresa en la que la Infanta Cristina es copropietaria, para declarar un menor patrimonio personal a Hacienda.


Queda por ver si el juez Castro mantendrá la imputación de la Infanta en el caso o si finalmente la dejará fuera y hará recaer toda la responsabilidad en su marido.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada