Publicado: Sábado 24/05/2014

Detenidos 10 activistas de Greenpeace en la final de la Champions al intentar desplegar una pancarta sobre el estadio

Diez activistas de la ONG ecologista Greenpeace han sido detenidos esta noche en Lisboa cuando pretendían llevar a cabo una acción de protesta sobre el tejado del Estadio de la Luz, justo antes del inicio del partido de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aprovechando la cobertura mediática del evento.


Detenidos 10 activistas de Greenpeace en la final de la Champions al intentar desplegar una pancarta sobre el estadio

Sin embargo, tras pasar tres días escondidos en una canalización de hormigón del estadio, tan solo uno de ellos ha logrado desplegar una pequeña pancarta con el logo de la ONG, en vez de la gran pancarta de 50 metros con la que pretendían denunciar las actividades de la compañía rusa Gazprom, patrocinadora del partido de fútbol, en el Ártico.

“#StopGazprom, #SalvaElÁrtico” es el mensaje que incluía la pancarta incautada, cuyo objetivo era el de concienciar sobre la falta de controles en las perforaciones que la mayor compañía extractora de gas natural en el mundo está llevando a cabo en busca de petróleo, amenazando el ecosistema con vertidos incontrolados que provocarían un desastre irreversible en la zona.

Los directivos de Gazprom se encontraban asistiendo al partido, ya que el patrocinio de eventos deportivos es una de las actividades de la gran empresa para lavar su imagen, sin ningún tipo de condena desde el mundo del deporte hacia sus peligrosas actividades comerciales.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada