Publicado: Miércoles 28/05/2014

El exconseller del PP valenciano Rafael Blasco, condenado a 8 años de prisión por corrupción

Uno de los muchos casos de corruptelas en los que se encuentra envuelto el Partido Popular valenciano ha sido resuelto judicialmente esta mañana, dos meses y medio después de que el juicio quedara visto para sentencia.

El que fue conseller de siete carteras de la Generalitat Valencia y portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, ha sido condenado finalmente a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por su participación en el Caso Cooperación, aunque la Fiscalía solicitaba 14 años de cárcel para él.

El exconseller del PP Rafael Blasco, condenado a 8 años de prisión por corrupciónLos delitos por los que se condena a Blasco son tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos, al ofrecer un trato de favor a su amigo y empresario Augusto César Tauroni entregándole a través de la falsa ONG Cyes 1,8 millones de euros para proyectos de ayuda humanitaria a Nicaragua, de los cuales tan solo llegaron a destino 43.000 euros.

En la sentencia del juez Antonio Ferrer se condena también a los otros nueve imputados en la trama: el empresario Tauroni; la secretaria general administrativa de la Conselleria, Tina Sanjuán; el ex jefe del área de Solidaridad, Marc Linares; el ex subsecretario de la Conselleria, Alejandro Catalá; el ex jefe de Gabinete de Blasco, Javier Llopis; el ex Director General de Inmigración y Cooperación, Josep María Felip; el presidente de la Fundación Cyes, Marcial López y su pareja María José Cervera.

Es la resolución de la primera pieza del caso, del que aún quedan otras dos piezas por instruir, en las que Blasco, que fue mano derecha del antiguo presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, también está imputado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada