Publicado: Sábado 31/05/2014

El 15M se encierra en la catedral de Granada por la absolución de Carlos y Carmen

Alrededor de una veintena de personas han pasado la noche encerradas en la catedral de Granada como protesta contra la “condena política” de Carlos y Carmen, los dos granadinos del 15M que han sido condenados a tres años de cárcel por su participación en un piquete informativo y pacífico durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012.


El encierro ha tenido lugar tras la exitosa manifestación que ha recorrido las calles de Granada desde la subdelegación del Gobierno en la ciudad hasta las puertas de la Audiencia Provincial para exigir libertad para los condenados, en la que han participado unas 5000 personas según Stop Represión Granada.

CarloyCarmen_ManifestacionCatedralComo refiere el colectivo en su comunicado, se trata de una sentencia judicial “totalmente injusta y desproporcionada”, una “salvajada” como conclusión a un “juicio político”, ya que el fiscal pidió “una sentencia ejemplar”. Ante la ejemplaridad de la sentencia dictada por el juez, en Stop Represión dicen querer mostrar la suya propia: “la de quienes no se amedrantan por leyes injustas, por multas o penas”.

El encierro en la catedral concluirá a las doce de la mañana del sábado, coincidiendo con la convocatoria de una concentración a las puertas del edificio para continuar con la protesta de solidaridad con los dos activistas del 15M.

Para el próximo 21 de junio se ha lanzado una nueva jornada de solidaridad, con la intención de que se extienda al mayor número posible de lugares.



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada