Publicado: Lunes 2/06/2014

Cientos de plazas en toda España exigen la III República

A raíz del anuncio esta mañana de la abdicación del rey Don Juan Carlos, para las 20.00 horas de esta tarde han sido convocadas concentraciones espontáneas que están siendo multitudinarias en numerosas ciudades de España para exigir que no se continúe con el proceso de sucesión al trono y se realice un referéndum ciudadano.

 

El fin de este referéndum es que los españoles puedan decidir si desean mantener la monarquía o si, por el contrario, se instaura la Tercera República en España. Las movilizaciones han sido difundidas en la red social Twitter bajo, entre otros, los hashtags #APorLaTercera, #ProcesoConstituyente y #ReferendumYA.

A la convocatoria anónima se han sumado partidos como IU, Podemos y Equo, y colectivos sociales como Democracia Real Ya o la Coordinadora 25S, organizadora de las protestas “Rodea el Congreso”.

El comunicado que ha recorrido las redes sociales llamando a las plazas para exigir el referéndum es el siguiente:

“Concentraciones en todo el pais por un #ReferéndumYA sobre la monarquía. Tras la abdicación del Rey de España, su hijo mayor (y varón) será declarado nuevo Rey, por herencia. Ante esta anormalidad democrática, las redes sociales han reaccionado convocando concentraciones en todo al país para pedir un Referendum sobre la monarquía, que nosotros recopilamos aquí. A las 20:00 en las calles y plazas de España. Por si sirve de algo, después de 39 años de dictadura…. después de 39 años de monarquía…cae el bipartidismo, cae la monarquía. Ahora nos toca el tiempo de un proceso constituyente y una democracia real”.

Banderas republicanas colman las más de cien plazas en las ciudades españolas, donde se corean consignas como “España mañana será republicana” , “Que se vayan” o “Viva la República” para exigir el fin de la monarquía en nuestro país.

 


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Cientos de plazas en toda España exigen la III República […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada