Publicado: Viernes 6/06/2014

La izquierda y el 15M se movilizarán a favor de un referéndum por la República este sábado

Como ya se decidiera el lunes pasado, durante la asamblea que tuvo lugar en la madrileña plaza de Sol tras las multitudinarias concentraciones espontáneas a favor de la III República, manifestaciones en decenas de ciudades españolas han sido convocadas para exigir este sábado 7 de junio el referéndum vinculante que permita a la ciudadanía decidir sobre la continuación del régimen monárquico o si, por el contrario, apuesta por un cambio constitucional que permita instaurar la república como forma de gobierno en nuestro país.

La izquierda y el 15M se movilizarán a favor de un referéndum por la República este sábado

Desde el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I, muchas han sido las voces que se han alzado, individualmente o desde diversos colectivos, para exigir el cambio, en un momento en el que la familia real española está en su momento más bajo de popularidad tras los sucesivos escándalos que afectan a varios de sus miembros, en especial a la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, en el caso Nóos, y la situación de crisis económica y política que se está viviendo en España.

Las calles volverán a llenarse mañana con la bandera tricolor en manifestaciones secundadas y/o convocadas por numerosos colectivos sociales –como el 15M, la Coordinadora 25S o Democracia Real Ya–, la Coordinadora Republicana y la Junta Estatal Republicana –que agrupa a más de 50 organizaciones a favor de la república–, y partidos políticos como IU, EQUO, Los Verdes, Podemos, ERC, Compromís o la Chunta Aragonesista en otros.

En Madrid, la marcha partirá de la Plaza de Cibeles a las 19.00 horas hacia la Puerta del Sol, donde concluirá el recorrido previsto a las 21.00 horas. A la misma hora han sido convocadas manifestaciones en ciudades como Valencia o Murcia, mientras que la protesta dará comienzo una hora más tarde en otros puntos del Estado, como Barcelona, Málaga o Zaragoza.

Listado de convocatorias para la manifestación del sábado 7 de junio:

Convocatorias Manifestaciones Sábado 7 de Junio - Referéndum III República

El Gobierno continúa con los preparativos de la subida al trono de Felipe VI

De espaldas a la reclamación ciudadana, Partido Popular y PSOE ya han acordado sacar adelante la sucesión al trono del príncipe Felipe mediante la Ley Orgánica de Abdicación presentada por el PP, que será votada en el Congreso el próximo día 11, para ser ratificada posteriormente por el Senado el día 17, de modo que Felipe VI sea entronizado el jueves 19 en un acto de celebración en el Hemiciclo de la Cámara Baja.

Además de la gran convocatoria de mañana, diferentes actos de protesta están previstos para las próximas semanas coincidiendo con las fechas oficiales de votación en el Congreso y el Senado, y en las red social Twitter se llama a realizar escraches virtuales a los diputados y senadores para que voten en contra de la Ley de Abdicación.

Por su parte, alrededor de 50 personas han respondido esta tarde a la convocatoria a favor de la monarquía parlamentaria que ha tenido lugar esta tarde en la Puerta del Sol, donde han coreado consignas como “¡Arriba España!”, “¡Viva la Legión!”, “Cataluña es España” y “España unida jamás será vencida”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada