Publicado: Viernes 6/06/2014

La OCU exige la devolución del Euro por receta tras su cobro irregular

psastillasLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido a las consejerías de Salud de Cataluña y Madrid para que expliquen de forma “clara, y en el menor tiempo posible”, cómo van a proceder para la devolución del importe indebidamente cobrado con el euro por receta.
OCU cuantifica en 46 millones de euros en Cataluña y en 3,7 millones en Madrid el importe cobrado en concepto del llamado euro por receta de forma ilegal.
Esta medida, tomada en Cataluña en junio de 2012 y en Madrid en enero de 2013, podría haber afectado a más de un millón de ciudadanos.
La plataforma considera que, tras las decisiones del Tribunal Constitucional, deben reembolsarse los importes cobrados durante los periodos de vigencia del denominado euro por receta a todos los damnificados.
Exige además “diligencia” en la retribución de los importes y pide a la Administración “los mismos esfuerzos que se pusieron para el cobro que para la devolución”.
OCU esperará hasta el día 13 de junio para que Cataluña y Madrid indiquen cuál es la operativa para la devolución del dinero y si en el plazo de esta semana no recibe contestación o no es satisfactoria para los consumidores, estudiará las vías más adecuadas para defender los derechos de los ciudadanos “vulnerados por una medida ilegal”.

(agencias)


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] La OCU exige la devolución del Euro por receta tras su cobro irregular (Post Digital – 06/06/2014). La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido a las consejerías de Salud de Cataluña y Madrid para que expliquen de forma “clara, y en el menor tiempo posible”, cómo van a proceder para la devolución del importe indebidamente cobrado con el euro por receta. OCU esperará hasta el día 13 de junio para que Cataluña y Madrid indiquen cuál es la operativa para la devolución del dinero y si en el plazo de esta semana no recibe contestación o no es satisfactoria para los consumidores, estudiará las vías más adecuadas para defender los derechos de los ciudadanos “vulnerados por una medida ilegal”. […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada