Publicado: Miércoles 11/06/2014

Archivada la causa contra el marido de Cospedal por cobros irregulares de Liberbank

El juez archiva la causa contra Ignacio López del Hierro, el marido de la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, y obliga a CCOO a pagar 10.000 euros en el caso de que decida recurrir la decisión.

Archivada la causa contra el marido de Cospedal por cobros irregulares de LiberbankSegún la querella de Comisiones Obreras contra Liberbank, el marido de Cospedal y el actual presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí Scharhausen, habrían recibido pagos irregulares de la empresa Bancacantabria por parte de los ejecutivos de Liberbank.

Sin embargo, el juez Ismael Moreno ha considerado que no le compete a la Audiencia Nacional investigar los delitos de fraude fiscal, apropiación indebida y falsedad documental denunciados por el sindicato. La razón por la que la Audiencia Nacional se ha declarado incompetente es que los delitos no se produjeron afectando a más de una comunidad autónoma ni afectan a gran cantidad de personas, como argumentaba la Fiscalía, ni entorpecen la economía nacional, como debe ocurrir para que este tribunal intervenga.

Además, Comisiones Obreras también denunciaba en la querella interpuesta que los exdirectivos de CajaAstur Jesús María Alcalde Barrio, Felipe Fernández Fernández y María Encarnación Paredes Rodríguez formaron parte del ERE que se aplicó a la entidad financiera, pero que en realidad fueron movidos al consejo de administración de Liberbank, a pesar de haber recibido por el ERE decenas de miles de euros. Pero al no sobrepasar la cuantías recibidas la cantidad de 120.000 euros que indica la ley, el juez ha rechazado que se cometiera un delito contra la Hacienda pública.

Respecto al marido de Cospedal, el magistrado ha declarado que no hay pruebas de que este recibiera un pago mensual de 7.000 euros ni de que las imputaciones al presidente del CSN se ajusten a la realidad.

Ya es la segunda causa que se archiva sobre los pagos de Lieberbank a empresas del marido de Cospedal. En la causa anterior fue la Fiscalía de Cantabría la que archivó el caso sobre los cobros de 6.800 euros que Igancio López del Hierro cobraba a través de su empresa Hilo de Inversiones.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada