Publicado: Jueves 12/06/2014

(Vídeo) La Policía impide el ‘Rodea el Congreso’ y agrede a un periodista

El videoperiodista de Periodismo Humano Jaime Alekos, que ya se vio envuelto en el caso de las agresiones a la prensa del pasado marzo, vuelve a registrar con su cámara imágenes de una actuación policial que le afecta directamente, ya que los agentes de Policía arremetieron ayer de nuevo contra la libertad de prensa impidiendo a los periodistas trabajar.



La protesta convocada ayer por la Coordinadora 25S para defender frente al Congreso el derecho de la ciudadanía a decidir sobre su futuro fue impedida por la Policía desde antes de la hora convocada, mientras en el interior del edificio se votaba la Ley de Abdicación del rey Juan Carlos I.

Periodistas de medios nacionales e internacionales fueron apartados por la Policía de los pocos manifestantes que habían podido permanecer en Neptuno y que habían iniciado una sentada como protesta por la intervención de los agentes, quienes habían ido forzando a abandonar el lugar a cada persona que acudía respondiendo a la convocatoria de ‘Rodea el Congreso’.

La Policía, que disolvió la sentada, arrastró a empujones a manifestantes y periodistas hacia Paseo del Prado en dirección a Atocha. Al inicio de esta operación en Neptuno, Alekos fue arrastrado por un agente que le había agarrado del cuello para impedir que fotografiara a los manifestantes rezagados.

Ya en los jardines del paseo, rodeados de policías y megáfono en mano, los manifestantes expresaron su rechazo a la represión policial y al ataque a la libertad de expresión: “Se ve que el resto de ciudadanos no tenemos ningún derecho, solo son protegibles por ellos los derechos de la Casa Real, de los borbones, del Gobierno del PP y adláteres”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada