Publicado: Miércoles 18/06/2014

Los dibujantes salientes de El Jueves se lanzan hoy por su cuenta con Orgullo y Satisfacción

Hoy ha salido finalmente a la venta el esperado cómic digital creado por los dibujantes de El Jueves que abandonaron la revista de humor el pasado día 6 tras la polémica de censura por parte de la editorial de la publicación, RBA, sobre la temática de la familia real.

Los dibujantes salientes de El Jueves se lanzan hoy por su cuenta con Orgullo y Satisfacción

Manel Fontdevila, Albert Monteys, Paco Alcázar, Manuel Bartual, Bernardo Vergara, Guillermo e Isaac Rosa decidieron dimitir de El Jueves después de que fuera censurada la portada de esa semana, en la que se satirizaba el proceso sucesorio de Juan Carlos I a Felipe VI, y miles de ejemplares fueran retirados y sustituidos por otros cuya portada protagonizaba un caricaturizado Pablo Iglesias.

Con su marcha, prometieron ofrecer a sus lectores una publicación online monotemática centrada en la familia real, que sale hoy a la venta en su nueva página web en formato PDF y CBR por el coste mínimo de 1.5 euros “y un máximo de lo que te dé la gana”.

De El Jueves a Orgullo y Satisfacción

Bajo el nombre Orgullo y Satisfacción y editada por ¡Caramba!, los humoristas nos acercan “82 páginas de mucho reír” en las que nos cuentan todo lo que necesitamos saber “sobre coronaciones, escopetas de caza, campechanía, esperma sucesorio, paquidermos, amantes bárbaras, abuelos reales que inauguran pantanos, príncipes que se convierten en reyes y reyes que se convierten en… reyes”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada