Publicado: Jueves 26/06/2014

Pablo Iglesias es el candidato elegido por la izquierda europea para presidir la Eurocámara

Pablo Iglesias, el número 1 de la nueva formación política Podemos, que irrumpió en la Eurocámara el pasado mes de mayo con cinco escaños tras solo cuatro meses de existencia, ha sido elegido por la Izquierda Unitaria europea como candidato a presidir el Parlamento de la UE, enfrentándose a la coalición bipartidista de populares y socialistas en Europa.

Pablo Iglesias es el candidato elegido por la izquierda europea para presidir la EurocámaraEl grupo de la izquierda europea en el Parlamento Europeo ha elegido a Pablo iglesias como su candidato a presidir la Eurocámara y se enfrentará a Martin Schulz, candidato de la coalición entre socialistas y populares para los dos primeros años y medio de legislatura.

El Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) ha elegido al eurodiputado propuesto por la formación Podemos, el madrileño Pablo Iglesias, como su candidato a la presidencia de la Eurocámara, según han afirmado fuentes del partido político.

Esta decisión, según afirma Podemos, ha confirmado así el “impulso soberano” del sur de Europa contra las decisiones de la Troika y “ha reconocido” la irrupción de la formación en la escena política española y europea.

Pablo Iglesias se enfrentará en la disputa por la presidencia a Martin Schulz, candidato de los socialdemócratas y los conservadores y que han acordado repartirse la presidencia que será ocupada durante dos años y medio por Schulz y durante el resto de la legislatura por el otro partido de la coalición.

La formación política ha asegurado que el ya candidato de la izquierda europea, 25 años más joven que el candidato de los socialistas, buscará apoyos entre todos los grupos parlamentarios así como entre los eurodiputados independientes con el objetivo de reforzar su candidatura. (EFE)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada