Publicado: Viernes 27/06/2014

El Juez Castro reta al fiscal a querellarse contra él si se “cree lo que escribe” acerca de la falta de indicios para acusar a la Infanta

El fiscal del caso Nóos sigue haciendo de abogado defensor de Cristina de Borbón. En esta ocasión ha presentado un recurso de prevaricación contra el juez Castro, quien decidió finalmente el pasado miércoles sentar en el banquillo a la hermana del actual rey Felipe VI acusada de delito fiscal y blanqueo de capitales.

El juez del caso Nóos, José Castro, cree que la Fiscalía tendría que haber presentado “una querella” en su contra “por prevaricación” si “cree lo que escribe” en el recurso que recurre el auto en el que el magistrado mantiene la imputación de la infanta Cristina.

“Creo que si el Ministerio fiscal cree lo que escribe, y habría que suponer que sí, lo que tiene que hacer es presentar, tenía que haberlo hecho ya, una querella contra mí por prevaricación”, ha afirmado hoy el juez al llegar a los Juzgados de Palma, en referencia al recurso que presentó ayer la Fiscalía Anticorrupción contra el auto que dictó el miércoles poniendo fin a la instrucción del caso Nóos.


A preguntas de los periodistas sobre su opinión acerca del recurso presentado por el fiscal Pedro Horrach, Castro ha afirmado que lo respeta “en tanto contiene manifestaciones legítimas en apoyo de su pretensión”. “Es un escrito que merece todo el respeto, se compartan o no se compartan”, ha afirmado.

castro-infantaHa añadido que, sin embargo, “en la medida en que ese escrito contiene expresiones de descrédito y de falta de respeto, se podría haber mejorado sin merma de su contundencia”.

“En la medida en que ese escrito, y otros muchos que le han precedido, contiene claras imputaciones de que yo he cometido un delito de prevaricación, creo que si el Ministerio fiscal cree lo que escribe, y habría que suponer que sí, lo que tiene que hacer es presentar, tenía que haberlo hecho ya, una querella contra mí por prevaricación”, ha afirmado.

Castro también ha respondido a la crítica realizada por Horrach hacia la figura del juez instructor, sobre cuyo trabajo el acusador afirma en el recurso que “es material e intelectualmente imposible instruir y no prejuzgar”.

Según el magistrado responsable de la instrucción del caso Nóos: “la imparcialidad la puede perder el juez y la puede perder el fiscal, eso es un riesgo inherente al ser humano pero no creo que el juez sea más vulnerable que un fiscal a perder la imparcialidad”.

Castro deberá decidir próximamente acerca de la solicitud planteada ayer por Horrach de que se suspenda el plazo de 20 días que dio el magistrado para presentar los escritos de acusación, hasta que la Audiencia de Palma resuelva el recurso que planteó él ayer y decida si mantiene la imputación de la infanta por dos delitos fiscales y uno de blanqueo.

(Agencias/Postdigital)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada