Publicado: Lunes 30/06/2014

El agresor del joven asiático del metro de Barcelona ha sido detenido

Los Mossos d’Esquadra han detenido al agresor del joven de origen asiático que recibió una paliza por motivos racistas en el metro de Barcelona, cuyas imágenes fueron difundidas ampliamente en el día de ayer por las redes sociales.

El agresor del joven asiático del metro de Barcelona ha sido detenidoDespués de que el autor del vídeo subiera las imágenes de la agresión a su canal de Youtube y se delatara a sí mismo y a sus dos acompañantes en la red social Twitter, los Mossos d’Esquadra han logrado identificar al autor de la paliza y le han imputado un delito de odio y discriminación, que se hace extensivo para los otros dos jóvenes que participaron y que han declarado esta tarde en comisaría. Tanto el autor de la agresión física como el del vídeo son menores de edad, por lo que su caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía del Menor. La agresión racista tuvo lugar en la línea 1 del metro de Barcelona el sábado pasado día 28 de junio contra un joven de Mongolia residente en Santa Coloma de Gramanet. Tras ser arrojado fuera del vagón y caer en el andén, el joven asiático volvió a subir al metro mientras que sus agresores se apearon. Al llegar a la última estación, la víctima solicitó socorro a los empleados de seguridad y fue trasladado al hospital Esperit de Santa Coloma para su reconocimiento. Los Mossos también tomaron ayer declaración al joven agredido y este interpuso una denuncia por los hechos sufridos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada