Publicado: Martes 1/07/2014

La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio

La Policía ha destruido las pruebas que condenaban a un grupo neonazi valenciano denominado Frente Anti Sistema, el cual había sido detenido por actividades terroristas y delitos de odio y al que se le incautó multitud de armas en su domicilio.

Guardia Civil destruye las pruebas de la Operación PanzerLa sorpresa del fiscal ha sido mayúscula cuando al pedir la prueba del arsenal recogido para demostrar la culpabilidad en el juicio, que comenzará el próximo 14 de julio, ha resultado que dicho arsenal ya no existía porque había sido destruido, ya que la Guardia Civil se había encargado de destruirlo a instancias del Tribunal Superior de Justicia.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2005, en la llamada “Operación Panzer” que desmanteló una presunta red neonazi tras investigar las actividades ilícitas realizadas por este grupo. La Guardia Civil se personó en la casa del edil del partido de extrema derecha España 2000 en Silla, José Alejandro Serrador Ferrer, en cuyo domicilio encontraron una escopeta semi-automática, multitud de pistolas, una ballesta-pistola, algunos bolígrafos-pistola y gran número de armas blancas, entre ellas una variedad de catanas. También poseían un desollador para separar la piel del cuerpo.

En este grupo estaban presuntamente involucrados tanto militantes de Democracia Nacional como de España 2000 y también de la secta destructiva Nueva Acrópolis, que venera un misticismo nazi según el cual Hitler es un avatar divino enviado por los dioses arios (atlantes) y aún sigue vivo en el Polo Norte.

En esta operación también fue encausado Pedro Cuevas, asesino del menor militante de izquierdas Guillem Agulló, que murió acuchillado por un grupo de jóvenes fascistas en 1993 en la localidad castellonense de Montanejos. Cuevas fue el único condenado del grupo por la muerte de Agulló pero cumplió tan solo 4 años de los 17 años de prisión a los que fue condenado.

Debido a este “grave error”, el fiscal no podrá saber el potencial de las armas, no podrá preguntarles si pretendían usarlas y no se podrá investigar si ya habían sido usadas. Y lo que es más grave: probablemente esto suponga la no-culpabilidad de los detenidos por error de forma.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Anónimo dice:

    […] La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio | PostDigital […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada