Publicado: Viernes 4/07/2014

Todos los miembros del PP del antiguo Gobierno de Orihuela han sido imputados

 El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela ha imputado por un presunto supuesto delito de prevaricación a nueve concejales y exconcejales del PP de Orihuela por aprobar durante la pasada legislatura, a través de las juntas de gobierno, el pago de facturas con reparo de Intervención.

Entre los imputados se encuentran los actuales ediles del PP Antonio Rodríguez Barberá, José Manuel Cutillas y Antonio José Ortiz, además de la presidenta del PP oriolano, , quien ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de este asunto.

pp orihuela “Una vez más iremos con la indignación y tranquilidad de siempre a dar cuenta, en las próximas fechas, de este supuesto delito que se nos imputa”, ha dicho Ferrando, quien abrirá la ronda de declaraciones el próximo 28 de julio, según el auto emitido el pasado 1 de julio.

Este documento también cita como imputados a los exediles del PP Antonio Lidón, Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia, Ginés Sánchez y Antonio Aniorte.

Esta imputación surge a raíz de la denuncia presentada en 2009 por la que fuera portavoz del PSPV-PSOE Antonia Moreno -entonces en la oposición-, quien alegó en su declaración que “no” era normal que “desde 2001 tengamos 55 millones de euros de pagos con reparos del interventor, que se haga de forma reiterada y a determinadas mercantiles”.

“Pagos por servicios no sometidos a concurso o sin contrato” efectuados, según sus palabras, por los miembros de la junta de gobierno local, integrada únicamente por concejales del PP, por ese entonces al frente del Ayuntamiento.

Para Ferrando, el PP vuelve a ser “víctima de esa campaña judicial que inició el PSOE en Orihuela, curiosamente cinco años después y a menos de un año para las elecciones municipales” porque, en su opinión, “no saben hacer otra cosa que ir al juzgado”.

En su defensa, la edil popular ha atacado al equipo de Gobierno (PSOE y Els Verds) asegurando que “también ha aprobado facturas con reparos de Intervención” durante la presente legislatura.

Según sus palabras, el Ejecutivo local habría aprobado facturas con reparo de Intervención “por importe de 71.000 euros sobre cuestiones que afectaban al Centro Ocupacional Oriol, de 651.000 dirigidas al pago del servicio de basuras o de casi 300.000 euros destinado a la limpieza en edificios municipales”.

En este sentido, ha criticado que el alcalde Monserrate Guillén (Els Verds) “elimine” el reparo que el actual interventor, Fernando Urruticoechea, ha puesto “durante tres meses a las nóminas de los trabajadores para así hacerlas efectivas”.

Los ediles del PP no tenemos nada que esconder y, por ello, vamos a colaborar con la justicia en todo lo que nos pide”, ha manifestado Ferrando, quien ha opinado que “el camino para ganar las elecciones o ayudar a los ciudadanos no consiste en denunciar a los concejales del equipo contrario -en referencia al Gobierno local-, sino en trabajar”

(agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada