Publicado: Lunes 7/07/2014

Fetichismo: una razón diferente para redescubrir Londres

“Quien está cansado de Londres, está cansado de vivir; pues Londres tiene todo lo que la vida puede brindar”, aseguraba en el siglo XVIII el literato Samuel Johnson, quien no podía imaginar las bizarras propuestas que la ciudad que amaba llegaría a ofrecer siglos después a los viajeros, tentándoles para regresar a redescubrir la gran urbe.

Fetichismo: una razón diferente para redescubrir LondresHay muchas razones para viajar pero, sin duda, una de las más excitantes y curiosas se encuentra en la escapada en busca del fetichismo y la cultura BDSM. Para quienes huyen de las típicas vacaciones veraniegas de sol y playa en los meses más tórridos y concurridos, y optan por las escapadas breves de final del verano, Londres ofrece una de las citas europeas más importantes dentro del panorama Fetish.

 

Fetichismo en Londres: London Fetish Weekend 2014Por séptimo año consecutivo y creciendo en popularidad internacional año tras año, la metrópolis británica volverá a acoger del 4 al 7 de septiembre el London Fetish Weekend, el fin de semana que la capital británica dedica al mundo del fetichismo en sus múltiples facetas, desde las charlas, mercadillos y talleres hasta las variadas fiestas temáticas, pasando por los desfiles de moda especializada en el dress code de las disciplinas BDSM, con predominancia del cuero, el látex, la lencería, las máscaras o el calzado.

Una gran industria en auge con una iconografía específica que ha crecido en presencia y adeptos, y que mueve a miles de interesados que eligen viajar a Londres para una escapada diferente de un par de días en una bulliciosa ciudad de gran oferta turística y cultural.

El London Fetish Weekend es heredero de una larga tradición que comenzó Mrs. Berkeley en el siglo XIX con su casa de flagelación en el Covent Garden, y que tras doscientos años sostiene el pulso de una erótica diferente con un festival cuya relevancia social comienza a compararse ya con la del movimiento LGBT (gay, lésbico, bisexual y transexual).

Fetichismo en Londres: Taller de Bondage en el London Fetish WeekendEl calendario completo de los ocho eventos de ese fin de semana londinense del fetichismo, con nombres tan llamativos como “Jardín de la tortura” o “Talleres pervertidos”, acercará a seguidores y curiosos tanto la moda Fetish como las disciplinas BDSM (Bondage, Dominación, Spanking, PonyGirls…), en sus fiestas nocturnas y en sus eventos a plena luz del día, una excusa diferente y excitante para una escapada a dos meses vista.

Para quienes dentro del colectivo gay tengan más prisa por disfrutar de una escapada fetichista, esta misma semana tendrá lugar otro evento de nombre similar, la cuarta edición de la Fetish Week London 2014, siete días de desenfreno a todo cuero del 7 al 13 de julio, a la que sus organizadores invitan ofreciendo un excitante “viaje de exploración y libertad” en la capital de Inglaterra.

Pero Londres no es la única gran ciudad que acoge festivales del Fetish, a lo largo del año existe un amplio calendario que permite descubrir esta creciente cultura erótica desde Estados Unidos o Canadá, recorriendo toda la vieja Europa sin olvidar nuestro propio país.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada