Publicado: Lunes 7/07/2014

El Gobierno ha gastado 14 millones de dinero público en renovación de mobiliario y obras menores en los ministerios

Los recortes del Gobierno del Partido Popular no se han dirigido por igual a todas las partidas públicas. Mientras que en ámbitos como la Educación, la Sanidad, las ayudas sociales o el desarrollo tecnológico y científico el Gobierno de Mariano Rajoy ha reducido drásticamente la inversión de dinero público, las sedes oficiales de algunos ministerios han recibido millones de euros para la realización de supuestas mejoras, generalmente de obra menor, como la sustitución de los muebles existentes por otros nuevos.

El Gobierno ha gastado 14 millones de dinero público en renovación de mobiliario y otras obras menoresSegún los últimos datos remitidos al Congreso por el Ejecutivo del PP, los ministerios de Economía, Agricultura, Asuntos Exteriores y Fomento llevan gastados 14 millones de euros de dinero público desde el inicio de la legislatura en concepto de obras y adquisición de mobiliario para mayores comodidades en los edificios oficiales.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación el gasto en obras se situó en 2,6 millones y el gasto de dinero público en renovación de mobiliario ascendió hasta 50.183 euros. No fueron sin embargo los mayores desembolsos económicos, ya que el ministerio que dirige Luis de Guindos, el de Economía, invirtió 4,5 millones en rehabilitar la instalación eléctrica de su sede.

El Ministerio de Economía y Competitividad destinó además 2,7 millones a la remodelación y optimización de su sede para un lavado de cara, con lo que la suma total extraída de las arcas del Estado para este ministerio asciende a más de 7 millones de euros en tres años.

En cuanto al Ministerio de Fomento, la partida asciende a 2,11 millones de euros desde que la ministra Ana Pastor se pusiera al mando en 2011. Del total gastado solo una obra fue adjudicada por contrato abierto, la sustitución de seis ascensores que finalmente costó 1,32 millones del total –situado en 1,59 millones de euros–, el resto fue adjudicado por designación.

Fomento destinó solo en 2013 casi medio millón de euros a la contratación de servicios de obra. Los más cuantiosos fueron colocar pasamanos en las escaleras del ministerio (31.778 euros), obras para faso techo (35.000 euros), modernización del sistema de climatización de la sede del ministerio (170.000 euros) y otros proyectos de similar trascendencia.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada