Publicado: Viernes 11/07/2014

Bárcenas le confesó a un capo de la Camorra que “política y mafia son lo mismo”

Uno de los más de 30 detenidos en la operación contra la Camorra napolitana, Ciro Rovai, afirmó en marzo de 2013, en una conversación telefónica que había tenido contacto con “el tesorero del PP” para sondearle sobre posibles negocios en Eurovegas, según informa hoy el diario ABC. En la conversación intervenida, que tuvo lugar el 25 de marzo de 2013, Rovai no mencionaba a Luis Bárcenas por su nombre, sino que habla de “el tesorero del PP, el del escándalo” pero, según el diario, los investigadores no tienen duda de que se trata de Bárcenas.

barcenas mafiaEn ella, el camorrista explica a su interlocutor, un tal Francesco, que ha hablado con el tesorero del PP ese mismo día y que éste quiere ser su socio “con lo del Limoncello”, un negocio del que no da más detalles, y revela una frase que, según dice, ha salido de boca del tesorero: “Me ha dicho que mafia y política son lo mismo”. También relata que le ha preguntado a Bárcenas si tiene “amistades en lo de Eurovegas” -el megacomplejo de ocio que iba a construirse en la Comunidad de Madrid- porque quiere abrir un restaurante en el complejo, y que quiere hablar con él de negocios “después de las fiestas”. Rovai tiene negocios de hostelería. Una conversación que tuvo lugar dos meses antes de que el extesorero ingresara en prisión.

Según estas informaciones, la conversación entre Bárcenas y el detenido en la ‘operación Tarantela’ tuvo lugar el 25 de marzo de 2013. Tres meses después, en junio, el tesorero del PP fue enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el ‘caso Gürtel’ y la pieza separada sobre la supuesta contabilidad B del PP.


(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada