Publicado: Sábado 12/07/2014

El PP de Valencia echa la culpa de falsificar las cuentas de la Generalitat a Zapatero

Tras más de dos décadas al frente del Gobierno de la Generalitat Valenciana, cometiendo “errores” en las cuentas de la Comunidat y manipulando estadísticas, el Partido Popular valenciano hace responsable al anterior Gobierno nacional y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de no haber re-estudiado los datos antes de enviarlos a la Unión Europea, que ahora ha iniciado una investigación sobre el falso déficit, muy superior en realidad al declarado por el PP, que sitúa a la Comunidad Valenciana al mismo nivel que Grecia.

fabrapp

La secretaria general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha manifestado hoy en L’Alcudia que los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero deberán responder por no haber enviado a la Unión Europea todos los datos sobre el déficit y deuda de la Comunidad Valenciana.

Bonig ha realizado estas declaraciones después de que ayer la Comisión Europea (CE) anunciara la apertura de una investigación formal sobre una “posible manipulación” de las estadísticas sobre déficit y deuda públicos elaboradas por las autoridades valencianas, referidas a gasto sanitario.

Tras participar en una reunión con militantes y simpatizantes del partido en la población de L,Alcudia, Bonig, que es también consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha indicado que la Generalitat “va a colaborar al 100 % con España y la Unión Europea” para esclarecer este asunto.

Ha recordado que han sido los gobiernos del PP de la Generalitat, con Alberto Fabra al frente, los que, una vez detectados esos errores, “los cambiaron” y además adoptaron “todas las medidas de transparencia y control en las cuentas publicas”.

Sobre los niveles de deuda y déficit de la Generalitat, Bonig ha recordado que son “datos que el Gobierno de España envía a la Unión Europea, no la Comunitat Valenciana. Por tanto, los Gobiernos del señor Zapatero tendrán que responder también de por qué no enviaron todos los datos y por qué dijeron a Europa que España tenía un déficit del 6 % y estábamos en el 9 %”.

(Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada