Publicado: Lunes 14/07/2014

Ana Botella vende guarderías públicas a constructoras y otras empresas

Desde el ayuntamiento de Madrid promueven la adjudicación de las escuelas infantiles a empresas privadas en contra de la opinión de los padres y profesores, que ven esta forma de gestión como una amenaza para la calidad de la educación.

Ana Botella vende guarderías públicas a constructoras y otras empresasDos escuelas que actuaban como cooperativas de profesores pasarán a ser propiedad de quien ofrezca más dinero por ellas, siguiendo la iniciativa privatizadora de la alcaldesa.

Aunque el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid había paralizado anteriormente este proceso, ha manifestado que sus competencias no alcanzan el asunto, por lo que permanece al margen y deja a Ana Botella tomar la decisión.

A finales de junio, la dirigente del PP pretendía sacar a concurso la gestión de ocho escuelas infantiles, pero solo pudo llevar a cabo su iniciativa con cinco de ellas, ya que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública se lo impidió con las otras tres.

Las que fueron otorgadas a la mejor oferta económica acabaron en manos de entidades no relacionadas con el sector educativo, como por ejemplo la empresa Clece, filial de ACS, constructura propiedad de Florentino Pérez. Ahora que el órgano que paralizó la adjudicación de las escuelas a empresas privadas se declara incompetente, el consistorio de Madrid tiene el objetivo de sacar a concurso ‘Las Nubes’ y ‘Amanecer’, dos guarderías públicas gestionadas por cooperativas de profesores que probablemente acabarán en manos de corporaciones.

Las escuelas infantiles afectadas han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y se encuentran a la espera de una respuesta que pare las adjudicaciones de guarderías a empresas que nada tienen que ver con la educación, sosteniendo un campaña de lucha contra la gestión de Ana Botella.

Según informa ElDiario.es, en principio la propuesta pedagógica en Madrid se equiparaba en puntuación a la capacidad de gestión económica. Así, de los 10 puntos que se podían obtener, el 50% correspondía a la gestión y la mitad restante dependía del proyecto educativo (30%) y de la cualificación de los trabajadores (20%). Por contra, ahora se ha implantado un sistema de subastas en el que el peso mayor en la puntuación (45%) depende de las cuotas, lo que resta puntos a las cooperativas que tienen menor financiación que una empresa privada.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada