Publicado: Martes 22/07/2014

Excarcelado el joven del 15M Carlos Cano por orden de la Audiencia de Granada

El activista del 15M de Granada Carlos Cano, condenado por participar en un piquete informativo durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, saldrá esta tarde de prisión, tras los múltiples gestos de solidaridad recibidos y la intensa movilización ciudadana contra la que ha sido considerada por los movimientos sociales como una “condena política”. Aún queda pendiente de la resolución de su indulto, al igual que la otra activista, Carmen Bajo, condenada junto a él por el mismo motivo y cuya entrada en prisión ha sido también cancelada.

Excarcelado el joven del 15M Carlos Cano por orden de la Audiencia de GranadaLa Audiencia Provincial de Granada ha ordenado la excarcelación de Carlos Cano. Está previsto que salga de la cárcel de Albolote esta tarde sobre las 18.00 h.

Carlos Cano, cordobés de 25 años y licenciado en Medicina, permanece en Albolote desde el pasado 14 de julio, cuando se entregó voluntariamente en cumplimiento de una providencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 en la que apremiaba la ejecución de la sentencia que lo condenaba junto a Carmen Bajo por un delito contra el derecho de los trabajadores tras su participación en un piquete informativo de Granada durante una huelga en el 2012.

La noticia se ha sabido horas después de que el Comité Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se trasladara a la prisión de Albolote en Granada para anunciar que sus 40 miembros se declaran en huelga de hambre y que permanecerán acampados allí hasta lograr la libertad de los dos condenados a tres años de cárcel por su actuación durante un piquete del 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Así lo ha señalado el líder nacional del SAT, Diego Cañamero, quien ha criticado una condena por “luchar por la Justicia”.

“Si les cae a ellos tres años y un día de cárcel no habrá cárcel ni horas de cárcel para todos los mangantes que están haciendo sufrir a la población”, ha subrayado.




(Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada