Publicado: Jueves 24/07/2014

Fabra intentará recurrir su sentencia ante el Tribunal Constitucional

El Tribunal Supremo ha publicado y confirmado hace unas horas la sentencia impuesta a Carlos Fabra. No obstante, el expresidente del Partido Popular y de la Diputación de Castellón durante más de veinte años, ha anunciado que seguirá recurriendo la sentencia ya impuesta, esta vez ante el Tribunal Constitucional.

La sentencia le obliga a pasar cuatro años entre rejas, impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Fabra ha hecho gala en numerosas ocasiones de un carácter altanero y arrogante, llegando a declarar en 2013 que no tenía “miedo de ir a la cárcel”, ya que “no esperaba entrar nunca”.

Fabra intentará recurrir su sentencia ante el Tribunal ConstitucionalLlevó la chulería al extremo de afirmar que él “no contemplaba pedir el indulto”. La pena de prisión se le impone por estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. El Alto Tribunal considera “exóticos” los argumentos que Fabra eximía para justificar ingresos en sus cuentas bancarias por un valor de más de tres millones de euros.

El expresidente ha decidido no pronunciarse públicamente hasta el momento sobre la sentencia del Supremo, a la espera de poder valorarla detenidamente con su abogado. En el caso de que Fabra se retractase de sus declaraciones anteriores y pidiese el indulto, sería muy difícil que le fuese concedido. Recientemente, cargos del Partido Popular más notables que él, como Jaume Matas, lo han solicitado y les ha sido denegado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada