Publicado: Jueves 31/07/2014

(Vídeo) Portavoz de la ONU rompe a llorar al ser preguntado por la masacre de niños en Gaza

Un vídeo en la red social Youtube está conmoviendo a sus usuarios al mostrar cómo el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, Chris Gunnes, comienza a llorar desconsoladamente durante una entrevista para la cadena Al Jazeera Arabic.



En el momento de romper en lágrimas, Janice narraba el horror que había presenciado a causa del bombardeo de una escuela de la ONU por parte del ejército israelí en Gaza, en el que los niños fueron masacrados.

“Los derechos del pueblo palestino, e incluso de sus niños, están siendo completamente violados…”, expresaba el portavoz desde Jerusalem para la cadena de televisión. A partir de este momento comienza a sollozar tras, al parecer, recibir el agradecimiento del entrevistador por su presencia en el programa.

El ataque israelí fue llevado a cabo ayer en Jabaliya, al norte de Gaza, en plena madrugada mientras familias enteras de refugiados dormían en el interior de la escuela de Naciones Unidas. Al menos 16 personas murieron durante el ataque en la zona.

Este bombardeo, junto al de un mercado público en el que centenares de personas resultaron heridas y 17 fallecidas, han sembrado el horror en Gaza por el alto número de víctimas en la población civil, en una operación israelí que tras 24 días de ataques ya ha costado más de mil vidas palestinas y ha dejado más de 7.000 heridos.

La ONU ha condenado oficialmente “en los términos más enérgicos” la masacre de la escuela, que ha calificado de acto “escandaloso e injustificable”, ya que “la ubicación exacta de la Escuela de Primaria de Niñas de Jabaliya y el hecho de que estaba dando cobijo a miles de personas desplazadas fue comunicado al ejército israelí diecisiete veces”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada