Publicado: Jueves 14/08/2014

Teresa Rodríguez de Podemos dona este mes parte de su sueldo a los ex-trabajadores de Delphi

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, número dos de la listas de la formación en las elecciones europeas, ha realizado la segunda donación de parte de su nómina a los extrabajadores de la factoría de Delphi de Puerto Real (Cádiz). Rodríguez ha asegurado, a través de un comunicado, que se trata de una “bajada” comprometida en campaña por su partido porque no quieren que “la representación pública siga siendo una profesión para forrarse”.

podemosSe trata de 2.500 euros destinados “a la caja de resistencia de los trabajadores de Delphi” una vez conocida, asegura en el escrito, “la terrible situación en la que se encuentran 50 familias del colectivo y para los que se está haciendo un esfuerzo enorme de recogida de alimentos por parte del colectivo”.”Esta donación no va a solucionar el problema de los trabajadores de Delphi para los que no se cumple, después de siete años de conflicto, el compromiso de recolocación firmado con la Junta de Andalucía”, afirma la representante gaditana y “sólo será capaz de responder a las necesidades de las familias con más problemas durante apenas unos días”.

“No es un acto de caridad”, añade, sino que “tiene la intención política de colaborar en las necesidades más urgentes y al mismo tiempo impedir el olvido, sacar a la luz sus largas jornadas de lucha y visibilizar a las víctimas de los incumplimientos del gobierno de la Junta de Andalucía”.

La eurodiputada gaditana recibió el pasado lunes los 6.249,90 euros correspondientes a su segunda nómina por el cargo que ocupa y, según el compromiso que firmaron los integrantes de la lista no debían percibir más de tres veces el salario mínimo interprofesional, es decir, 1.935 euros.

Sin embargo, Teresa Rodríguez ha fijado este tope en 1.727,12 euros, el salario que recibía anteriormente como Profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.La representante de Podemos considera que no es necesario que aumente su nivel de vida “dado que los gastos de alojamiento, transporte y mantenimiento en Bruselas y Estrasburgo están sobradamente cubiertos por las dietas y gastos de desplazamiento”.

Por ello, asegura que las ventajas materiales que obtendrá de su “periodo limitado” de representación pública “no irán, en ningún caso, más allá de ahorrarse comida, agua y luz durante los tres días y medio que pase fuera a la semana”.

Se trata de la segunda donación de Teresa Rodríguez realiza del sueldo percibido como eurodiputada, tras el que realizó a una asociación de mujeres en julio, a la espera del estudio que quiere realizar el partido para poder anticipar la carga fiscal que recibirá y que hará necesaria una provisión de fondos. La otra parte de la rebaja salarial, 2.000 euros, se ha destinado a apoyar el proceso asambleario puesto en marcha por Podemos y que culminará en una asamblea ciudadana que tendrá lugar en otoño.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada