Publicado: Viernes 15/08/2014

Ana Botella sigue los pasos de Fátima Báñez y pide trabajo a la Virgen de la Paloma

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido hoy a la Virgen de la Paloma más empleo para todos los españoles y que “continuemos saliendo de la crisis”, como ya hiciera el pasado marzo cuando peregrinó a la basílica-santuario de Medinaceli para encomendarse al Cristo.

Botella sigue los pasos de Báñez y pide trabajo a la Virgen de la PalomaCada año el 15 de agosto Madrid celebra la fiesta de la Paloma en la que se honra a la Virgen, a la que muchos consideran la patrona popular de la capital y como cada año se realiza la tradicional ofrenda floral, a la que han acudido como representantes institucionales la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

La alcaldesa ha señalado que ha pedido a la Virgen lo que considera que es “lo que más nos preocupa a todos, que es trabajo para todos los madrileños”. “Es verdad que está mejor que el año pasado y ahora lo que he pedido es que esto siga en aumento y que el trabajo que es nuestra principal preocupación llegue a todos”, ha afirmado.

Preguntada sobre si el próximo año continuará al frente del Consistorio madrileño, Botella simplemente ha comentado: “Ya veremos, depende de muchas cosas”.

Por su parte, el consejero de Sanidad, barriendo para casa, ha dicho que le pide “salud” y ha añadido en tono jocoso que lo hace “porque pidiendo salud para todos los madrileños, todos estaremos bien y además ahorraremos dinero a las arcas, porque no habrá que gastar para tratar a las personas”.

El PP se encomienda a los santos

Ver a los políticos del Partido Popular rogar a los iconos religiosos para que intercedan en su labor se ha convertido ya en algo habitual, siendo el caso más famoso el de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, cuando rezó a la Virgen del Rocío en 2012 para que sacara a España de la crisis.



También el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, perteneciente a la secta católica Opus Dei, es conocido por sus plegarias y su medalla de oro al mérito policial entregada a la Virgen María Santísima del Amor por sus valores de “solidaridad” y “sacrificio”.

Pero son muchos los alcaldes populares de pequeños municipios que han distinguido a sus santos con méritos institucionales. Es el caso de la población riojana de Ortigosa de Cameros, cuya virgen recibió el título de Alcaldesa Mayor Honoraria Perpetua el mes pasado. Alcaldesa honoraria fue también nombrada la virgen de la población almeriense de El Ejido, una decisión tomada en el pleno del Ayuntamiento con la mayoría absoluta del Partido Popular, del mismo modo que en otros muchos municipios de Almería, del resto de Andalucía y de Murcia.

Los bomberos y la Paloma

Al finalizar la misa solemne, se ha procedido al descenso del cuadro de la Virgen de la Paloma, para dar comienzo a la veneración popular que se prolongará hasta las 18.30 horas. Como es costumbre, el cuadro con la imagen de la Virgen de la Paloma es bajado del altar por miembros del Cuerpo de Bomberos.

Este año, el cuadro lo ha bajado el sargento Vicente Soler, que cuenta en su haber con más de 30 años de servicio profesional, con participación en los siniestros de mas repercusión vividos en la ciudad de Madrid.

Soler, quien ha considerado “un privilegio” ser el encargado, ha explicado que se encuentra “ilusionado y con mucha responsabilidad” ante un acontecimiento que tiene además un cariz especial para él, puesto que este es su último año, ya que se jubila del servicio. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada