Publicado: Domingo 24/08/2014

Cientos de supervivientes del Holocausto judío llaman en una carta al boicot contra Israel por el genocidio en Gaza

Una carta firmada por centenares de supervivientes del exterminio judío de la Alemania nazi condena el “genocidio del pueblo palestino” que está llevando a cabo Israel con el apoyo de Estados Unidos y llama a boicotear los productos israelíes, económica, cultural y académicamente.

Cientos de supervivientes del Holocausto judío llaman en una carta al boicot contra Israel por el genocidio palestinoLa carta, que apareció originalmente el pasado día 15 en el diario británico The Guardian, ha sido reproducida este sábado en la publicación en papel del estadounidense The New York Times y en el periódico israelí Haaretz, haciéndose eco internacionalmente.

El texto fue redactado en respuesta al también superviviente del Holocausto Elie Wiesel, quien había escrito anteriormente en el mismo diario un artículo en el que comparaba a Hamás, el movimiento de resistencia islámica, con los nazis por el “sacrificio de niños” del que acusaba al grupo.

Los 327 supervivientes firmantes denuncian el asesinato de centenares de niños palestinos por el ejército israelí y exigen el cese inmediato del bloqueo contra Gaza en una llamada colectiva a luchar contra el racismo.

Carta íntegra traducida

“Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de los territorios históricos palestinos. Además condenamos a Estados Unidos por financiar a Israel para que pueda llevar a cabo los ataques y a los países occidentales en general por usar la diplomacia para proteger a Israel. El genocidio comienza por el silencio del mundo.

Estamos alarmados por la racista deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado niveles extremos. En Israel los políticos y líderes de opinión de los medios de comunicación The Times de Israel y The Jerusalem Post han hecho comentarios públicos a favor del genocidio de palestinos e israelíes de extrema derecha están adoptando símbolos neonazis.

Además estamos disgustados e indignados por el abuso de nuestra historia que Elie wiesel ha hecho en estas páginas para justificar lo injustificable: los esfuerzos de Israel por destruir Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos, incluidos centenares de niños. Nada puede justificar los bombardeos a refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada puede justificar la privación a la gente de agua y electricidad.

Debemos elevar conjuntamente nuestras voces y usar nuestro poder colectivo para erradicar toda forma de racismo, incluido el genocidio actual del pueblo palestino. Hacemos un llamamiento para poner fin de inmediato al asedio y bloqueo de Gaza. Hacemos un llamamiento al completo boicot económico, cultural y académico contra Israel. “Nunca más” ha de significar NUNCA MÁS PARA NADIE”.

Israel_Supervivientes_Holocausto_Carta2


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada