Publicado: Lunes 25/08/2014

Abucheos y gritos de “¡Fuera!” para Rajoy y Merkel a su llegada a Santiago

La visita a Galicia de la canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra en el país para mantener una reunión de trabajo bilateral con Mariano Rajoy este lunes, ha recibido ya este domingo las primeras protestas ciudadanas recriminándole su imposición a España de las políticas de austeridad, que han impulsado los recortes llevados a cabo por el Ejecutivo del Partido Popular y el empobrecimiento de la población.



Los abucheos han tenido lugar a la llegada de Merkel y Rajoy a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, donde cientos de personas esperaban a los dirigentes, que llegaban de recorrer juntos un tramo del Camino de Santiago.

Con gritos de “Fuera”, cientos de manifestantes han abucheado y silbado tanto al presidente del Gobierno como a la canciller alemana, a la que también han gritado “Vete a tu país” e incluso la queja de una mujer recriminando a Merkel: “camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú”.

La reunión de trabajo de Mariano Rajoy y Angela Merkel tendrá lugar la mañana del lunes, tras la que darán una rueda de prensa conjunta a las 10.30 horas en el Hostal de los Reyes Católicos. Alrededor de las once de la mañana está prevista su visita a la catedral compostelana, a la que acudirán también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó y otras autoridades gallegas.

Concentración contra el “austericidio”

Una concentración convocada por la Confederación Intersindical Galega (CIG) se llevará a cabo a esa misma hora en los alrededores de la catedral con el objetivo de protestar “contra las políticas de recortes de la UE”, aprovechando la presencia de los dirigentes “ejecutores de las políticas austericidas y de recorte de derechos que nos empobrecen”.

 

CIG llama a la ciudadanía gallega a participar en la protesta porque “el brutal paquete de medidas” promovidas desde la Unión Europea, que “van dirigidas a favorecer los intereses del capital financiero”, afecta directamente a sectores productivos básicos, “provocando el cierre de empresas y sectores industriales completos, y coartando las posibilidades de creación de empleo digno”, condenando a “la pobreza o la emigración”.

Reparto de cargos en la Cumbre Europea

El encuentro de ambos políticos precede a la cumbre europea extraordinaria de los Veinticho que tendrá lugar el próximo 30 de agosto y será el tema central de la reunion de este lunes.

En dicha cumbre se llevará a cabo el reparto de puestos dentro de la Unión Europea, siendo la aspiración del Partido Popular la de situar al ministro de Economía, Luis de Guindos, en la presidencia del Eurogrupo y la de colocaar al exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en alguna Comisaría de relevancia en el área económica.

Para la consecución de dichos puestos destacados en la UE, Rajoy ya cuenta con el apoyo del Gobierno alemán, tanto el de la canciller como el del ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada