Publicado: Miércoles 27/08/2014

La directora del FMI se niega a dimitir a pesar de su imputación por corrupción

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no dimitirá pese a haber sido imputada por la Justicia francesa por su participación en el caso Tapie. Ella misma ha asegurado a los medios locales franceses que no abandonará su cargo, y ha añadido, además, que apelará la decisión del juez.

cridtineLa supuesta negligencia de  que se acusa a Lagarde consiste en haber otorgado una indemnización multimillonaria injustificada a un empresario, amigo del ex-presidente francés Nicolás Sarkozy, cuando ocupaba el cargo de Ministra de Finanzas en el gobierno conservador, entre 2007 y 2011.

En 2008 se produjo la adjudicación de 403 millones de euros al empresario -muy cercano al entonces presidente de Francia- Bernard Tapie por una supuesta reparación de las pérdidas que sufrió en la venta de Adidas por la mala gestión del Crédit Lyonnais, un banco que era entonces de titularidad pública.

De momento ya son cinco los imputados por los jueces instructores del caso Tapie, uno de los diversos escándalos de presunta corrupción que persiguen a Nicolas Sarkozy y al que fue su equipo de gobierno, en el que se incluye a Christine Lagarde, directora de una de las organizaciones internacionales más poderosas, y que participa en las decisiones que rigen la economía mundial.

Además de ella, hasta ahora también han sido imputados por presunta estafa de banda organizada el empresario y ex ministro Tapie, y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, que actualmente ocupa un alto cargo en una empresa privada como presidente del operador de telecomunicaciones Orange.

Christine Lagarde ha asegurado que seguirá ejerciendo sus funciones con normalidad pese a haber sido imputada, y se ha comprometido a informar al Consejo del FMI de las novedades del caso. La ex-ministra declaró ayer, durante 15 horas, ante la Corte de Justicia de la República (CJR), que ya la ha interrogado en cuatro ocasiones. Aunque hasta ahora había salido exenta de imputaciones, el último interrogatorio sí ha producido consecuencias.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada